El aguacate se ha convertido en el alimento de moda. Lo encontramos  a cualquier hora; con huevo y pan tostado por la mañana, con unos nachos por la tarde o como la base de una pizza vegetariana por la noche. Pero además de habernos abierto los ojos a un nuevo mundo gastronómico, el aguacate también le aporta grandes beneficios a nuestro organismo, pudiendo encontrarlo en productos de belleza como la nueva gama de Original Remedies.

¿Por qué es bueno el aguacate? 

Este fruto procedente de América  del Sur proporciona una serie de nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro cuerpo. Entre otras, las principales serían:

  • El aguacate tiene un alto contenido vitamínico como la Vitamina E que protege nuestro cuerpo de enfermedades.
  • Es bueno para el colesterol porque ayuda a regular los triglicéridos y el Omega 3 reduce el “colesterol malo” de nuestro cuerpo 
  • La grasa saludable junto con la Vitamina E son beneficiosos para el corazón.
  • Mejora la absorción de ciertos nutrientes que contienen otros vegetales y frutas.
  • Si estas embarazada, el aguacate consigue que el bebé crezca con más vitamina E y con un corazón más fuerte.

Empieza a incluirlo en tu dieta probando cualquiera de estas recetas con aguacate ¡están para chuparse los dedos! Recetas 

El aguacate y la piel 

El aguacate se ha usado durante siglos como un producto natural para combatir diferentes aspectos de la piel, y hoy en día es un ingrediente muy común en los productos de cosmética ya que…

  • Revitaliza la piel aportándole más suavidad y flexibilidad.
  • Cura cicatrices, marcas y demás manchas debido a  su alto poder de hidratación.
  • Consigue una tez luminosa y con vida ya que le aporta nutrientes y humedad.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel gracias a la Vitamina E.

Aguacate, el remedio para un pelo difícil de controlar 

mujer_lavandose_el_peloAhora que llega el buen tiempo, empezamos a hacer planes fuera de casa: sol, mar, cloro y demás factores externos hacen que el pelo se reseque y se encrespe con facilidad. Para impedir que se estropee con rapidez, hay que buscar alternativas que nos ayuden a revitalizarlo y nutrirlo a la vez.

Los principales beneficios del aguacate frente a un cabello rebelde son:

  • Las vitaminas y grasas que contiene: ayudan a reparar el pelo seco y con un aspecto opaco.
  • Hidrata y humedece el pelo: gracias a sus ácidos saturados, consiguiendo una melena más brillante, nutrida y con cuerpo.
  • Olvídate del pelo encrespado gracias a los aceites vegetales.

Tratamientos naturales vs productos cosméticos

Cada vez somos más las que estamos interesadas en tratamientos naturales, huyendo de los químicos, agresivos con nuestro pelo pero a la vez, buscando un resultado bonito. La alternativa de un tratamiento casero cruza a veces nuestra mente, sin embargo, cuando pensamos  en el desastre que se organiza en casa y que no confiamos del todo en unos resultados eficaces, acabamos por descartar la idea. Y es que si no la aplicamos correctamente, además, podemos acabar con el efecto contrario al que esperábamos: un pelo graso y pesado.

La mejor opción es utilizar productos para el cabello que ya contengan dichos alimentos en las proporciones concretas, y por lo tanto que nos aporten los nutrientes y vitaminas que el cabello necesita, sin necesidad de organizar una batalla campal en el baño.

Te recomendamos la nueva gama natural que lanza Garnier, Original Remedies y Aguacate y Karité, sin siliconas ni parabenos, especializado en pelo rebelde y difícil de controlar.

También te interesará

13 Comentarios

    • Gracias por la información, tengo el pelo superencrespado, creo que digno de un estudio de peluquería y me ha gustado el remedio del aguacate y me encanta que Garnier haya hecho un champú para este tipo de pelos. Gracias, gracias y mil gracias!!!

      • Maria pacha urraco

        Tengo el pelo muy débil y se me cae mucho me gustaría probar los productos de Gardner
        Me gustaría saber los precios muchas gracias

    • Alina

      Quisiera saber, cual podria ser el motivo por el que mi pelo ahora mismo no reacciona con ningun tipo de mascarilla. Creo que mi pelo necesitaria un diagnostico, digo yo, como cuando vas al medico y te hacen un analisis y tal.
      Porque es imposible, llevo ya mucho tiempo comprando diferentes marcas de mascarillas para pelo seco y encrespado y nadA. sIEMPRE IGUAL

    • Vaneda

      Hola, ¿este champú lleva sulfatos?

    • Cristina

      Hola me gustaria saber si la mascarilla lleva siliconas? Gracias

    • Sofía

      Hola! primero de todo decir que me ha sorprendido gratamente el acondicionador de aguacate y karité, además de nutrirme el pelo me define bastante los rizos, después de probar muchísimos acondicionadores este ya se ha convertido en uno de mis favoritos con solo 2 usos.

      Tengo una duda respecto a los ingredientes a día de hoy: en las otras líneas (coco y cacao, oliva mítica, etc.) se especifica cuando no llevan parabenos y/o siliconas, y en este he observado que el acondicionador pone no lleva parabenos pero no dice nada de las silicionas, a pesar de que en este post dice que no lleva (aunque al ser de hace 2 años igual la fórmula ha cambiado) y no he podido identificar ninguna en los ingredientes. Si en realidad lleva me gustaría saber cuál o cuáles son en concreto, si no es mucha molestia, muchas gracias!

    • Lien

      Hola a todas, me ha parecido muy interesante el articulo y creo que todas pensamos lo mismo. Me han regalado un tratamiento para el pelo de keratina estas navidades, ¿Alguin sabe si es muy perjudicial para el pelo? Me da miedo que se me caiga. Un saludo y hasta pronto!

    • Elodia

      Hola a todos, da gusto volver a esta página web, la verdad que os sigo desde hace bastante. Ayer me compre un tratamiento para el pelo basado en botox capilar. Es bastante nuevo y me gustaria escuchar algun consejo antes de darmelo. ¿Alguien lo ha probado? Besos y hasta pronto!

    • Palma fernandez

      La mascarilla vale para pelos canosos?

DEJA UN COMENTARIO