Los granos… ¡Ese problema tan molesto y tan usual que puede salir en cualquier parte del cuerpo y del rostro! La frente, una parte fundamental de la conocida `zona T´, es una de las zonas más comunes… Sí, amigas, un día te miras al espejo y… ¡grano a la vista en toda la frente! ¡Justo cuando tenías una reunión o una celebración importante!

A continuación, descubrirás las causas más habituales que provocan la aparición de granos en la frente, así como los cuidados que debes seguir para evitar su salida lo máximo posible. ¡Este disgusto tiene solución!

Causas de la aparición de acné en la frente

Son mucho los motivos que pueden causar acné en esta parte del cuerpo. Si tienes flequillo, quizá sea uno de los motivos principales, ya que la grasa del pelo en la frente impide que esta zona transpire con normalidad, facilitando la aparición de granos en la zona. Por esta razón, es importante que tengas una adecuada higiene capilar, utilizando productos no-grasos.

Otro motivo puede ser el estrés, si tienes tensión acumulada esta se manifiesta en tu rostro. Es recomendable que practiques yoga y meditación, ya que estas dos actividades son ideales para mantenerte alejada del estrés, puesto que la ansiedad puede contribuir a la aparición del acné en la frente, así como provocar otras enfermedades y dolencias.

Como la frente suele ser una zona grasa, tiene mayor probabilidad de tener acné. Debes recordar que no tienes que apretar los granos con las uñas, sino que sigan su curso hasta que se eliminen, porque si lo haces puedes causar infección alrededor.

El factor hormonal siempre puede ser uno de los motivos. El problema es que, al ser un problema hereditario, no tiene una solución 100% efectiva… ¡Así que esperemos que este no sea tu caso!

Consejos para tratar los granos en la frente

Como has podido comprobar, son muchas las posibles causas de la aparición de granos en la frente. Para evitarlo, ¡te aconsejamos que sigas estas recomendaciones!

  1. Limpia y exfolia tu rostro, al menos, dos o tres veces por semana, sobre todo, incide en la `zona T´: frente, nariz y mentón. De esta manera, eliminas todo tipo de impurezas y suciedad, previniendo el acné en gran medida. El gel exfoliante de carbón 3 en 1 es un producto esencial, puesto que es totalmente exclusivo para pieles grasas y/o con tendencia acnéica y, además de exfoliar, purifica y sirve de mascarilla a su vez, ¡de ahí el nombre!
  2. ¡Evita que tu cabello caiga a la cara! A menudo, los granitos en esta parte del rostro pueden salir por la grasa y la caspa del pelo, así que, si tienes flequillo, quizá sea una de las causas. Sobre todo, en épocas calurosas, ya que tu piel transpira más, generando más glándulas sebáceas y el flequillo puede impedir que tenga suficiente oxigenación.
  3. ¡Cuidado con la gomina o la espuma para el pelo! Si tu cabello con estos productos cae en la cara, puede provocar que se obstruyan los poros y que se mantenga la piel grasa. Debes intentar tratar este problema cuidando tu pelo de una manera adecuada.
  4. La alimentación es muy importante. No solo para el acné en esta parte del rostro, sino para todo tipo de granitos en cualquier zona. Sigue una dieta rica en fruta y verduras, intenta comer pescado, ya que tiene mucho Omega 3, así como alimentos que tengan vitamina C, como las naranjas, los limones y los kiwis.

Espero que estos consejos te ayuden a eliminar los granos de la frente, ¡o por lo menos a reducir su apirición lo máximo posible! 😉

También te interesará