Conoce cómo fue el viaje a Jordania y los proyectos en los que GARNIER colabora directamente para atender a los más pequeños.

Como parte de su compromiso solidario, Garnier viajó junto a UNICEF hasta Jordania para conocer de cerca el trabajo de la organización. Descubre cómo fue el viaje en este post.

El viaje a Jordania

Aprovechando el Día Mundial del Refugiado – que se celebra cada 20 de junio – UNICEF quiso que Garnier pudiera conocer de cerca el trabajo que realiza en Jordania.

Allí, el equipo Garnier pudo conocer el campamento de Za’atari y uno de sus 23 centros Makani – como se conocen en árabe los Espacios Amigos de la Infancia. Estos centros dan apoyo a las niñas y niños en su aprendizaje, además de servicios psicosociales y capacitación que garanticen el desarrollo de las habilidades básicas para la vida. Así, buscan crear un entorno que mejore la seguridad, la salud y el bienestar de los niños. Gracias a UNICEF, el espacio es operado por International Medical Corps.

En palabras de Andréa Cabrera, Directora Global de Comunicación de Garnier, “Fue muy importante para nosotros visitar en persona y conocer de cerca la ayuda que UNICEF ha podido brindar a estos niños en el campamento de Za’atari gracias al apoyo de Garnier. Conocimos a muchos niños muy inspiradores, vimos lo optimistas que son en el centro Makani y cuánta esperanza sienten por el futuro”.

Así ayuda UNICEF a los niños

En ese centro, el equipo Garnier pudo conocer la historia de Wi’Am, una niña de 10 años que lleva la mitad de su vida en el campamento. Cuando llegó al centro Makani, no sabía leer ni escribir, pero gracias al apoyo de aprendizaje, se ha convertido en una de las mejores estudiantes de su clase. Ahora sueña con ser médica para ayudar a los niños que sufren del mismo trastorno de la sangre que ella.

Desde el principio, Garnier ha buscado promover la solidaridad, la universalidad y la importancia de conectar con las personas. Estos valores nos han movido para ayudar a UNICEF en un proyecto solidario que busca echar una mano a los niños más vulnerables.

Y es que, hoy en día, uno de cada cuatro niños vive en un país afectado por situaciones de emergencia. UNICEF, presente en más de 190 países y territorios, trabaja para mejorar sus vidas y las de sus familias.

“Esta experiencia refuerza aún más la relevancia de nuestra colaboración con UNICEF y cómo Garnier necesita seguir avanzando cada año para apoyar a UNICEF en su ayuda a los niños más necesitados” aseguró Andréa Cabrera.

Descubre más sobre el proyecto #GARNIERxUNICEF en este post.

También te interesará