Lectura: 3 minutos

Cada tipo de piel es diferente y requiere de unos cuidados concretos. Conoce cuáles son los ingredientes cosméticos que más se adaptan a tus necesidades aquí.

Si aún no sabes cuál es tu tipo de piel, ¡ya estás tardando! Es el primer paso que debes dar antes de saber qué ingredientes son los mejores para ti. Para facilitarte la vida, ya escribimos un post donde puedes averiguarlo. Así, sabrás exactamente tus necesidades y descubrirás qué ingrediente se adapta a ellas. Una vez hecho esto, vamos al quid de la cuestión:

  • Si tu piel ya es madura, la lavanda es tu mejor amiga

Esta aromática planta juega un papel muy importante en la belleza. Además de tener un olor que cuenta con unas propiedades relajantes, el poder de la lavanda va mucho más allá. Y es que esta planta tiene una alta capacidad regeneradora, lo que la hace perfecta para revitalizar las pieles más maduras y evitar así las arrugas.

Si quieres probar sus efectos, puedes probar los productos de lavanda de la gama ecológica certificada Garnier BIO. Su Crema anti-edad junto al Cuidado de ojos anti-edad son un dúo perfecto para cuidar este tipo de pieles. ¿Necesitas un extra de hidratación? el Aceite de rstro reafirmante te enamorará con su fragancia 100% natural.

Seguro que ahora quieres saber más sobre la lavanda así que no te pierdas este post para conocer sus beneficios.

  • ¿Piel seca? El argán es la solución

El fruto del argán produce un aceite muy valorado en la cosmética. Además de su poder antioxidante, sus cualidades hidratantes lo convierten en un ingrediente perfecto para las pieles secas.

Para usarlo en tu piel, Garnier BIO cuenta con dos productos que se convertirán en tus imprescindibles. La Hidratante Nutritiva de Argán hidratará profundamente tu piel dejándola suave al instante. También puedes probar el Bálsamo Reparador con Aceite de Argán. Se trata de un producto multiusos que podrás usar también en el cuerpo y en las manos además de en el rostro. ¡Adiós codos secos!

Conoce más sobre las propiedades de este ingrediente en este post.

  • El lemongrass, perfecto para las pieles mixtas

Esta planta aromática se usa habitualmente en cocina pero tiene unos beneficios muy valiosos para la cosmética. Y es que, el aceite esencial de citronela tiene propiedades antibacterianas que lo hacen perfecto para tratar las pieles mixtas, más propensas a la aparición de granitos.

Para probar los beneficios cosméticos de este ingrediente, el Gel Limpiador Detox de Garnier BIO te gustará. Deja una sensación refrescante en tu cara pero no resecará la piel. Combínalo con la Hidratante Equilibrante de Lemongrass, pensaba para pieles normales a mixtas que equilibrará la producción de grasa de tu piel.

Descubre más sobre el lemongrass en este post, ¡te engancharás a este ingrediente!

  • Y si tienes piel sensible te interesará descubrir la flor de aciano

La flor de aciano es una colorida planta que cuenta con muchas propiedades cosméticas. El agua de flor de aciano, recolectada mediante destilación por vapor, es perfecta para las pieles sensibles. Este ingrediente es antiinflamatorio y calmante así que notarás sus beneficios rápidamente.

Puedes rendirte a los encantos de este ingrediente con el Agua Micelar con Agua de Flor de Aciano de Garnier BIO. Además de desmaquillar y limpiar en profundidad, calmará cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles. De hecho, si eres usuaria de lentillas, ¡también puedes usarla!

Si ahora quieres saber más sobre el aciano, aquí encontrarás todas sus propiedades para la piel.

Ahora que conoces más sobre los ingredientes adecuados para cada tipo de piel, queremos saber tu opinión. ¿Conocías estos ingredientes? ¿Los has probado ya? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales!

También te interesará