La temporada de bodas puede llegar a parecer interminable, ¿verdad? Y, además, cuando se juntan varias de ellas en las mismas fechas ocurre algo que es más común de lo que imaginas… ¡que nos cansamos de repetir estilismos!

Si este es tu caso y has conseguido que te presten modelito, pero no sabes cómo peinarte el cabello para asistir a cada enlace, no desesperes, porque tienes la gran suerte de que peinados de boda para pelo largo hay unos cuantos… ¿Empezamos?

Un recogido elegante para melenas largas

Si quieres causar sensación en la boda como invitada, apuesta por un recogido bajo con la parte delantera suelta y ondulada. Estos son los pasos que debes seguir para lucirlo:

  1. Cepilla bien tu pelo, coge un mechón de la parte de arriba y cárdalo suavemente.
  2. A continuación, coge dos mechones de la parte delantera con una generosa cantidad de pelo y péinalos hacia delante para separarlos.
  3. Recoge el pelo que sobre atrás en una coleta, abre un espacio en el nacimiento de ésta (justo antes del coletero), y pasa por él la cola de caballo.
  4. Vuelve a los mechones delanteros, enróllalos con los dedos y llévalos hacia atrás anudándolos con una goma transparente.
  5. Une los mechones resultantes en la parte de atrás y sujétalos con horquillas.
  6. Deja algún mechón en la parte delantera y pásales las planchas para ondularlos.

La trenza como adorno, un clásico que no falla

Otra opción de peinado de boda si tienes el pelo largo es un recogido con trenza lateral, sencillo de hacer y muy resultón. ¡Prepárate para lograrlo con estas instrucciones!

 

  1. Hazte una raya al lado y trenza cuidadosamente un mechón que te llegue hasta la otra oreja.
  2. Introduce algunos mechones en la trenza y acábala de manera normal.
  3. Con el resto de tu melena haz una coleta y enróllala en un moño. Puedes usar un peine para que sea más fácil.
  4. Enrolla la trenza alrededor del moño, así parece que ambos se unen y el resultado es muy elegante.

El recogido con trenza de raíz, ¿solo para valientes

¡Ni mucho menos! Solo hace falta tener un pelo nutrido e hidratado y seguir unos sencillos pasos para conseguir este clásico de las bodas, una trenza de raíz a modo de recogido que te quedará genial.

Antes de comenzar, te recomendamos lavar tu melena con los tratamientos para pelo dañado de Fructis, que te harán recuperar la suavidad y el brillo de tu cabello, además de reducir visiblemente las puntas abiertas. Una vez hecho esto:

 

  1. Haz una trenza de raíz en la parte superior de la cabeza.
  2. Termina con una trenza de tres cabos y sujétala con una goma.
  3. Enrolla la trenza sobre sí misma y asegúrala con horquillas de moño.
  4. Deja unos mechones por fuera para darle a tu peinado un toque más desenfadado.

Si quieres probar algún peinado más, suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas nuestras novedades en peinados fáciles, elegantes y divertidos para un #PelazoFructis

 

También te interesará