Lectura: 2 minutos

Como bien sabrás, desmaquillarse es imprescindible en la rutina diaria de cuidados de la piel. Si aún dudas entre usar leche limpiadora o agua micelar, aquí te contamos cuáles son las diferencias entre estos productos.

¿Qué es la leche limpiadora?

Este producto es un desmaquillante con textura de leche y lleva años presente en nuestro cuarto de baño. Se aplica con un disco de algodón y su fórmula suave permite retirar el maquillaje sin agredir la piel. Además, hidrata en profundidad la piel, dejando atrás la sensación de sequedad que pueden dejar otros desmaquillantes. Es por eso que se suele recomendar para las pieles secas y maduras que han podido perder hidratación.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un limpiador de base acuosa que elimina el maquillaje y otras impurezas gracias a unas partículas llamadas micelas que atraen la suciedad como un imán. Además de limpiar la piel en profundidad, tonifica la piel y la deja lista para el resto de pasos de la rutina facial diaria. Su fórmula está recomendada para cualquier tipo de piel ya que no reseca ni irrita la piel, ¡ni siquiera los ojos!

¿Cuáles son sus diferencias?

La primera diferencia, y más evidente, es la textura. El agua micelar es completamente líquida mientras que la leche limpiadora es más untuosa.

El poder desmaquillante de cada uno de estos productos es diferente. Mientras que el agua micelar atrae la suciedad y la retira con el disco de algodón, la leche limpiadora deshace las impurezas y se ven arrastradas con el disco de algodón. Eso sí, cualquiera de los dos te permitirá retirar el maquillaje sin problemas.

Mientras que la leche limpiadora sirve únicamente para desmaquillar, el agua micelar además sirve para limpiar, refrescar y tonificar la piel. Por eso se considera un producto todo-en-uno, ¡perfecto para cualquier momento del día!

¿Cuál debo escoger?

Como todos los productos que aplicas en la piel, antes de decidir debes pensar en cuál es tu tipo de piel. Esto te ayudará a elegir productos que se adapten a tus necesidades y no sean agresivos con ella.

Como hemos dicho, la leche limpiadora está enfocada para las pieles secas por su alto poder hidratante. Por eso, no se suele recomendar en pieles mixtas o grasas ya que podría favorecer la aparición de granitos. Para ese tipo de pieles existe el Agua Micelar Pure Active que, además de retirar el maquillaje, matifica la piel.

Si tienes la piel seca, te gusta la textura de la leche limpiadora pero no quieres renunciar al poder limpiador del agua micelar, hemos creado el Agua Micelar con Leche Hidratante. un producto que desmaquilla, limpia e hidrata la piel en una pasada. Su fórmula enriquecida con leche hidratante te enamorará y ya no tendrás que elegir entre leche limpiadora o agua micelar.

Seguro que muchas veces te habías preguntado qué producto desmaquillante debías usar pero con este post seguro que ya no tienes dudas. Si aún así sigues necesitando consejo, no dudes en preguntarnos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

También te interesará