Lectura: 2 minutos

Cuando compras las cremas y cosméticos que empleas en tus rutinas de belleza, en muchas ocasiones no sabes qué limpiador facial elegir, ya que en el mercado existen muchos y muy variados. Lo fundamental es mirar los ingredientes de los mismos y conocer qué fórmulas aplicas sobre tu piel. A continuación, te indicamos qué características esenciales debe tener un limpiador facial para el cuidado de tu rostro y te mostramos toda la información sobre los parabenos.

¿Qué son los parabenos?

Son sustancias orgánicas utilizadas en medicina y cosmética desde hace casi un siglo y desempeñan un papel esencial en la conservación a largo plazo de la fórmula. Los podemos identificar en la etiqueta con estos nombres: methylparaben, propylparaben o butylparaben.
Los parabenos son los ingredientes más controlados en los últimos años y están reconocidos como seguros por el Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores de la Comisión Europea.

 

¿Cómo es el limpiador facial ideal?

El limpiador facial ideal es aquel que se ajuste a las necesidades de tu tipo de piel.

Evitas posibles alergias, dermatitis y cualquier tipo de reacción cutánea. Aquellos productos que tienen este componente son más delicados y pueden perjudicar a tu rostro, pudiendo afectar a la sensibilidad de tu piel.

Si decides comprar estos productos, es recomendable guardarlos evitando la luz directa y las temperaturas extremas. Asimismo, se debe cerrar bien el limpiador después de usarlo. La conservación de los productos sin parabenos debe ser más minuciosa.

Después de conocer más sobre los parabenos y otros conservantes, debes partir de una premisa básica, es necesario elegir un limpiador que se adecúe a tu tipo de piel (grasa, seca o mixta) y lo más importante es que no reseque, es decir, que al usarlo, tu piel no quede nada tirante. Debes tener una sensación confortable y cómoda. Nosotras solemos recomendar el Agua Micelar Pure Active, especial para pieles grasas y mixtas, puesto que las micelas de su composición retiran todo tipo de suciedad e impurezas, reduciendo los brillos y consiguiendo una piel matificada, logrando mucha suavidad.

Asimismo, después de lavarte bien el rostro, es aconsejable que emplees un exfoliante, al menos dos o tres veces por semana. Un limpiador facial eficaz para pieles con tendencia acnéica es Pure Active 3 en 1 de Carbón. Es un único producto con tres usos distintos: purificador, exfoliante y mascarilla. Puede usarse cada mañana y/o noche con el rostro limpio. Ya verás como, si lo utilizas, ¡notarás como se reducen tus imperfecciones, granitos y puntos negros de manera notable!

¡Elige tu limpiador facial ideal y sigue estos pasos para una limpieza adecuada del rostro!

 

También te interesará