¡El verano está a la vuelta de la esquina! Ya llega el buen tiempo, las terracitas, la playa, la piscina y las ganas de lucir perfecta en todos los aspectos, cuerpo, bronceado, look… Y también, en algunas chicas, aparecen esas ganas de llevar una melena completamente lisa. Si este es tu caso, este artículo te gustará porque te damos muchas claves para conseguir un cabello liso ideal. Presta atención a estos consejos, ¡serás la envidia del verano!

No vale cualquier champú para conseguir un pelo liso

Lo más importante que debes tener en cuenta es utilizar diariamente un champú idóneo para lograr un cabello liso. Desde Garnier te recomendamos el champú Hidra Liso 72h. Este producto ha sido especialmente desarrollado para cabellos difíciles de alisar, debido a que está enriquecido con Phyto-Keratina y aceite de argán. Este champú fortalece la fibra capilar y nutre el cabello, consiguiendo así que el alisado dure ¡hasta 72 horas!

Para un resultado de pasarela, es aconsejable utilizar la gama completa compuesta por champú, acondicionador y mascarilla, ya que usando los tres productos juntos podrás conseguir más eficazmente la triple acción anti-humedad, anti-encrespamiento y anti-electricidad estática.

No abuses del uso del secador y opta por método menos dañinos

Para no maltratar tu pelo con los secadores, déjalo secarse al aire o, para que el proceso sea más rápido, usa una toalla para que absorba todo el agua y masajea suavemente hasta que se seque lo máximo posible. También está la opción de peinarlo pausadamente mientras lo dejas secar, de esta forma lo estarás alisando al mismo tiempo ¡y de forma sana!

En caso de que tengas prisa y no tengas tiempo de actuación, usa el secador, eso sí, hazlo con una temperatura templada, ya que así el daño será menor. La mejor forma de llevar a cabo esta tarea es hacerlo en dirección descendente porque así evitarás el encrespamiento.

Antes de plancharlo o secarlo con el secador aplícate algún producto que para que lo proteja del calor, puedes usar por ejemplo el Aceite Milagroso Hidra Liso, este producto además de proteger el cabello y minimizar el daño causado por el calor, agiliza el secado y lo suaviza haciendo que la tarea de peinarlo no sea tan costosa. A la hora de peinar, tienes que saber que los mejores cepillos son los de madera o de cerdas de madera, ya que estos evitan roturas de pelo.

Y para finalizar, es recomendable aplicar unas gotas de algún aceite natural para tener un acabado óptimo. El aceite puede ser el de oliva, de coco o de almendra, puesto que estos ingredientes ayudarán a darle a tu pelo un aspecto natural y brillante, eso sí, no hay que pasarse con las cantidades porque lo más probable es que el efecto final sea muy graso.

Ahora que ya sabes todo esto, lo único que tienes que hacer para lucir una melena espléndida es seguir estas directrices y con seguridad estarás fabulosa.

¡A disfrutar del verano!

También te interesará