Es un hecho claro que las alternativas eco han llegado para quedarse. Con el paso de los años, algunas fuentes aventuran que, incluso, acabarán sustituyendo a los productos tradicionales fabricados con procesos “más químicos”.

Pero cuando hablamos de productos eco, no hablamos solamente del tomate con la etiqueta verde que venden en el supermercado, sino también con la cantidad de productos para el hogar, ropa, transporte y con lo que aquí más nos interesa, la cosmética.

Por eso, hemos dedicado este artículo para hablar de una pequeña revolución que está sucediendo ahora mismo en España: la cosmética vegana. Te contamos qué es, sus beneficios y dónde encontrarla, ¡no te lo pierdas!

Cosmética ecológica vs. cosmética vegana

La cosmética ecológica viene a decir que el 90% de sus ingredientes son naturales, pero, ¿y la vegana? A diferencia de lo que mucha gente piensa, son diferentes. La cosmética vegana no contiene ingredientes de origen animal ni derivados, es decir, solo vegetales.

Muchas/os preguntaréis qué producto animal tienen nuestros cosméticos, pero tan sencillo como la cera de abeja, el própolis, la lanolina o el ácido hialurónico. Estos son nuestros elementos de origen animal.

Beneficios de la cosmética vegana

La cosmética vegana suele estar indicada para las pieles más sensibles, ya que todos sus componentes (o al menos el 90% de ellos) son de origen vegetal. Aunque, eso sí, hay que leer siempre la composición para asegurarnos que no sufrimos ninguna alergia o intolerancia a dichos vegetales.

Además, hay muchos productos, como champús que contienen siliconas y parabenos, que no son tan dañinos como los pintan, pero si nuestro pelo y estilo de vida es más eco, un producto vegano será lo mejor para nuestra rutina de belleza.

Por otro lado, estás colaborando con el medio ambiente y con la sostenibilidad de nuestro planeta, ya que solo usas productos vegetales que son completamente desechables y no producen ningún daño en nuestro planeta. ¡Be eco, my friend!

Si estás pensando probar algún producto de cosmética vegana, te recomendamos la nueva gama de mascarillas 3 en 1 de Fructis: Hair Food. Con una composición de un 98% de origen vegetal, sin parabenos, sin siliconas, sin colorantes sintéticos, totalmente veggie para cuidar nuestro cabello a la vez que lo hace del medio ambiente. Además, puede aplicarse como acondicionador, como mascarilla y como tratamiento. ¡Únete a la cosmética más sostenible y disfruta de Pelazo Fructis!

También te interesará