En verano, nos da muchas veces más pereza maquillarnos y estamos en la eterna disyuntiva entre “make up? o no make up?”. Por eso, en este post te damos una serie de consejos sobre cómo maquillarse en verano.

La tendencia no make up, popularizada por famosas y celebrities, ¡es la mejor opción para el verano, cuando queremos estar guapas, pero también lo más naturales posible! Por eso, aquí os destacamos los productos imprescindibles para ello. ¡Toma nota!

Tendencia no make up: perfecta para el verano

¡Di sí al efecto cara lavada! El objetivo de esta técnica de maquillaje consiste en lograr que tu piel parezca luminosa y bonita, pero con un aspecto 100 % natural.

Entre sus ventajas, podemos afirmar que:

  • Resalta tu belleza facial natural
  • No necesitas muchos productos
  • Es cómodo y perfecto para esta época de año

Esta nueva tendencia estética que está arrasando en todo el mundo, traída de la mano de las famosas más internacionales, y que se ha convertido en todo un arte, pues hacer que parezca que no llevas maquillaje, aunque en realidad lo lleves, se ha convertido en todo un reto para muchas de nosotras.

Productos no make up

Para conseguir este look sin maquillaje, te proponemos una serie de productos que cubrirán las imperfecciones y potenciarán tus rasgos con un acabado muy natural. ¡Veamos cómo maquillarnos en verano!

  • BB Cream: con ella, conseguirás unificar el tono de tu piel, cubriendo manchas, poros y demás imperfecciones. Es la mejor opción para conseguir un tono de piel uniforme sin cargar tanto como una base, dejando transpirar la piel, muy importante en verano. ¡Y encima con protección solar!
  • Sombra natural: los tonos más recomendables son los rosas y marrones, especialmente si el contorno de tus ojos está muy oscurecido. Lo que se busca es que parezca que no llevas pintados los ojos.
  • Sombras oscuras difuminadas: la idea es resaltar tu mirada y especialmente el color de tus ojos; elementos esenciales en la vida de toda mujer.
  • Máscara de pestañas: no puede faltar a la hora de llevar este look nude, pero tiene que ser muy sutil. Lo mejor es que te hagas con una máscara de tono intenso y textura ligera. ¡Aportará a tu mirada profundidad y naturalidad!
  • Colorete para los pómulos: tiene que ser rigurosamente natural, ya que la idea es que aporte frescura a tu rostro. Cuando vayas a comprarlo, ten en cuenta que tiene que ser igual o muy similar al tono natural de tu piel cuando te ruborizas.
  • Brillo de labios: en este caso, puedes optar por un pintalabios mate similar al color natural de tus labios, rosa o marrón, o por un brillo de labios que sea la guinda del pastel de este look nude.

Ahora que sabes cómo maquillarte en verano, no te olvides del siguiente paso: el desmaquillaje. ¡Importantísimo! Si bien es cierto que hay muchos productos desmaquillantes en el mercado, lo mejor es que uses un único producto, como el Agua Micelar de Garnier, apta para todo tipo de pieles y efectiva en una sola pasada. ¿Qué más quieres a parte de comodidad y efectividad?

Sobre todo en esta época del año, con el sudor, es más imprescindible que nunca desmaquillarse para evitar posibles granos e impurezas. Para ello, como hemos mencionado, la mejor opción sin duda es el agua micelar, que te dejará la piel limpia, ¡pero también hidratada y tonificada para seguir disfrutando del verano!

También te interesará