Lectura: 3 minutos

Descubre cómo aprovechar al máximo esta tendencia sin renunciar a tu look de pelo corto.

Las mechas balayage son ideales para iluminar el rostro y resaltar la tonalidad de los ojos, aportando al mismo tiempo un look muy fresco y a la moda. Pero, ¿se pueden aplicar sobre el pelo corto o medio? ¡Claro! Solo sigue estos sencillos consejos para conseguirlo.

Balayage VS Californianas

Podemos decir que las mechas balayage son la mejor manera para iluminar y dar volumen visual a tu pelo, pues consiste en realizar un degradado de color desde la base del pelo, el cual mantiene su color natural, hasta las puntas que se van aclarando poco a poco. ¡Pero no tienen nada que ver con las mechas californianas, ojo! Estas son muchos más sutiles y menos marcadas, es decir, quedan como reflejos naturales.

En las famosas mechas californianas no existe una progresión de color, sino que el intercambio entre la parte más clara y la oscura se hace mediante un degradado a la mitad del pelo, lo que hace que se requiera cierta longitud de la melena por debajo de la nuca para que puedan realizarse correctamente.

Lo bueno de las mechas balayage es que no se necesita de una larga melena para lucir este estilo. De hecho, quedan estupendas en el pelo corto. Lucir una melena corta y bien cuidada a veces es una opción mejor que llevar el pelo largo y descuidado. ¡Sin olvidar que es mucho más cómodo!

¡Apunta! Mechas balayage paso a paso

  1. Ten el pelo bien limpio, peinado y desenredado, más fácil con el pelo corto, ¿no?
  2. Separa la parte superior del pelo recogiéndolo en un moño, dejando la parte frontal y la trasera sueltas.
  3. Con la ayuda de una toalla y guantes para proteger tu piel y tu ropa, realiza la mezcla de los productos aclarantes. El Decolorante Extremo D+++  puede ayudarte a conseguir este aclarado. ¡Además no tiene amoniaco, así que impedirá el daño a tu cabello!
  4. Separa el pelo en mechones, con 3 o 4 serán suficiente.
  5. Aplica el producto en las puntas con un ligero difuminado. Se recomienda dejar los mechones delanteros para el final y no aplicarlo por encima de la barbilla para lograr un efecto un poco más discreto y natural; aunque actrices como Blanca Suárez han optado por un efecto más radical, luciendo perfectamente este estilo con una media melena que le queda estupendamente.

Peinados pelo corto con mechas balayage

Ahora que sabes cómo hacerte fácilmente unas mechas balayage en pelo corto desde casa, te contamos cuáles son los peinados que mejor sientan a ese color de pelo. Aunque en general cualquier peinado sienta bien a este tono por la luminosidad que aporta al rostro, lo cierto es que hay algunos que quedan especialmente bien.

  • Ondas surferas

Las ondas surferas lucen a la perfección en un pelo así. No solo conseguirás un efecto de lo más natural, perfecto para los planes más relajados, también dará la impresión de que has conseguido tu nuevo color de pelo con el aclarado del sol. ¡Pruébalo!

  • Trenzas

Si quieres aportar por un estilo más boho, prueba a hacerte pequeñas trenzas repartidas por toda la cabeza. La idea es que no sigan un patrón sino que queden colocadas aleatoriamente. Si quieres un resultado más hippie, puedes decorarlas con abalorios. ¡Ideal para verano!

¿Has visto lo fácil que es? ¿A qué esperas para dar a tu pelo un nuevo aire veraniego? Las mechas balayage te harán lucir tan radiante como nunca, sin perder esa comodidad de llevar el pelo corto.

Si te ha interesado este artículo, ¡no dudes en leer otros consejos que en el blog de Garnier tenemos para ti!

También te interesará