Lectura: 2 minutos

Las tendencias en coloración nunca dejan de sorprender y lo último que ha causado furor son las mechas blancas. Aunque te suene raro, todo tiene su porqué. ¡Sigue leyendo para descubrirlo! 

En los últimos años, el mundo de la coloración ha vivido un boom y han surgido nuevas tendencias, mucho más atrevidas y sorprendentes. Si ya hemos pasado por los colores fantasía y el pelo decolorado, ahora son las mechas blancas las que causan furor.

¿Cómo se consiguen las mechas blancas?

Conseguir las mechas de moda es mucho más sencillo de lo que crees y puedes hacerlo desde tu propia casa. Para ello, solo necesitas el Decolorante Extremo D+++ de Olia. Con él, aclararás tu melena hasta conseguir un rubio extremo que quedará casi blanco.

Antes de comenzar con el proceso de decoloración, lee cuidadosamente las instrucciones de uso y haz una prueba de alergia 48 horas antes. Así te asegurarás no tener ninguna reacción y que el resultado sea el buscado.

Después, ponte una camiseta vieja y una toalla alrededor de los hombros. ¡No querrás estropear tu prenda favorita! Separando el cabello en dos mitades, ve creando pequeñas secciones y aplicando la mezcla desde la raíz hasta las puntas en pequeñas mechas. Cuanta más fina sea la mecha, más uniforme será el resultado final así que tú decides qué estilo te gusta más. Con el aplicador del producto te resultará muy fácil conseguir la precisión que buscas.

Una vez haya pasado el tiempo de exposición marcado en las instrucciones (ten en cuenta que variará en función de tu color original de pelo), deberás lavar el pelo para descubrir tus nuevas mechas.

Si una vez acabada la decoloración quieres matizar el pelo para neutralizar los reflejos amarillentos, el Super Matizante de Olia es la mejor opción. Gracias a sus pigmentos violetas eliminarás el efecto anaranjado que puede tener el pelo decolorado y conseguirás el color que buscabas.

¿A qué pelo le sienta bien las mechas blancas?

Al ser un tipo de mechas muy claro, sentará bien en tonos de pelo más claros como el rubio o un castaño miel. En tonos oscuros, las mechas blancas son una opción para aclarar toda la melena pero, en ese caso, deberán aplicarse por toda la cabeza en mechones pequeños para dar homogeneidad y naturalidad al tono.

En cualquier caso, este tipo de mechas se ha convertido en una de las mejores opciones para las personas que tratan disimular sus canas. Al aclarar el color general de la melena, las canas pasan mucho más desapercibidas. Además, ayuda a alargar el tiempo entre coloración y coloración ya que el crecimiento de la raíz quedará también disimulado.

Aunque las mechas blancas pueden parecer de lo más atrevidas, también son muy prácticas en melenas con canas. ¿Te harías unas mechas así? ¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará