Lectura: 3 minutos

Las mechas californianas también se llevan en pelo corto. Si no sabes cómo hacértelas, ¡aquí te lo contamos!

Hace unos años llegó a nuestras vidas la tendencia de las mechas californianas y vino para quedarse. Desde entonces, este tipo de coloración ha sido una de las tendencias más top y seguidas por las celebrities. Las melenas más cortas no se quedan al margen y se pueden sumar a llevar estas mechas tan de moda.

¿Qué son las mechas californianas?

Este tipo de decoloración se puso de moda hace unos años y consiste en imitar el aclarado del pelo por su exposición al sol. La idea es aclarar las puntas del pelo que contrastan con una raíz más oscura.
Con esto, conseguimos dar luz al rostro sin la necesidad de teñir toda la melena ni aclararla por completo.

En los inicios de esta tendencia, era más habitual verlo en melenas largas, pero también se puede lucir en melenas cortas. Así que tanto si tienes el pelo a la altura del hombro o tienes previsto pasar por la tijera, ¡las mechas californianas también son para ti!

¡Así de fácil! Mechas californianas paso a paso

Para poder hacerte las mechas californianas en tu pelo corto desde casa, simplemente deberás elegir el producto adecuado. En las melenas morenas, lo ideal es hacerlo con un decolorante para poder rebajar los tonos suficientes y aclarar las puntas de la melena.
El Decolorante D+++ de Olia es perfecto para ello y su uso es de lo más sencillo.

Antes de nada, deberás leerte atentamente el folleto incluido en el kit para seguir correctamente las instrucciones y tener en cuenta las precauciones y los pasos del proceso.

Como preparativo, debes ponerte unos guantes de látex, una camiseta que no te importe que se estropee y una toalla alrededor de los hombros. Después, pasa a la acción.

1- Lo primero que debes hacer es mezclar los diferentes componentes que encontrarás en el envase. Si sigues las instrucciones de uso verás lo fácil que es.
2- Para que aplicar el producto te resulte más sencillo, debes hacer una partición en el centro, dejando la melena dividida en dos partes.
3- Comienza aplicando el producto en las puntas. Puedes hacerlo con una brocha o con la ayuda del aplicador. Esta es la parte que más aclarada quedará, así que, según el largo de tu pelo, decide hasta qué altura quieres la parte más clara. Una vez aplicar, deja actuar el decolorante durante 15 minutos.
4- Una vez hayas aplicado el producto en las puntas y haya pasado el tiempo de exposición, puedes pasar a los medios. De esta manera, conseguirás que el degradado entre la raíz y las puntas sea más natural. Aplica la mezcla justo en la zona superior de las puntas y deja actuar 15 minutos más.
5- Lava el pelo como haces habitualmente para descubrir tus nuevas mechas californianas en tu pelo corto.

Si después de haberte hecho las mechas californianas en casa, éstas cobran un tono amarillento o anaranjado, no debes preocuparte. Es muy habitual que esto suceda cuando decoloras el pelo. Para neutralizar estos tonos, te recomendamos que uses el Super Matizante de Olia que permite equilibrar el color gracias a sus pigmentos violetas.

¿A quién le sienta bien las mechas californianas en pelo corto?

Las morenas suelen sacarle más partido a este tipo de coloración. Y es que, son las que más provecho sacarán del efecto iluminador que proporciona este tipo de mechas.
Al ser en pelo corto, estas mechas quedan genial en una melena ondulada, para conseguir un look relajado y de lo más cool. Si quieres añadir un toque boho a tu melena, puedes hacerte pequeñas trenzas repartidas aleatoriamente con tu pelo. ¡Quedarán genial en verano!

Si aún no sabías cómo conseguir las mechas californianas en pelo corto, seguro que estos consejos te resultarán útiles. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos en nuestras redes sociales!

También te interesará