Lectura: 2 minutos

¿Mechas californianas? ¿Pony hair? ¿Mechas balayage? Si eres de las que quieren ir a la última y atreverse con un look diferente, ¡no te pierdas este post! Te contamos todo de la nueva tendencia de coloración capilar que está arrasando entre las más TOP, las mechas Tiger Eye. Instagramers y actrices  ya se han sumado a esta nueva tendencia. ¡No seas la última en lucir estas mechas tan estupendas!

¿Cómo son las mechas Tiger Eye?

Es la última técnica de coloración inspirada en la piedra “ojo del tigre” (cuyos valores son seguridad y protección), es decir, este look combina tonos amarillos, dorados y café en tu cabello; por lo que esta tendencia queda perfecta en pelo castaño. Si eres rubia es un poco más complicado de aplicar.

Como ves, es una mezcla con mucho contraste, es una opción fresca y moderna y, con ella, le aportarás a tu look brillo y vitalidad. La gran ventaja de aplicar esta técnica es que no es necesario retocar las raíces así que son mucho más cómodas que las mechas tradicionales.

Resumiendo, la clave de este tipo de mechas es darle sutiles destellos de color a tu cabello, dejando algunos mechones más claros que otros, que son los que aportan luminosidad, profundidad y volumen a tu pelo.

Si tienes los ojos claros, estas mechas te favorecerán en gran medida porque los tonos miel ayudan a resaltar tu mirada. También quedan estupendamente en cabellos ondulados y largos, aunque las melenas cortas se están sumando cada vez más a esta tendencia.

¿Cómo cuidar tu pelo con estas mechas y cuál es la mejor coloración?

Al realizar la técnica Tiger Eye, el pelo puede sensibilizarse y dañarse si utilizas un tinte con amoniaco. Por eso, es importante utilizar una coloración natural que cuide y proteja tu pelo lo máximo posible, así como hidratar regularmente las mechas para mantener su suavidad. En cuanto a la coloración ideal para este tipo de mechas, es recomendable la coloración Olia, la primera gama con aceites potenciadores del color y sin amoniaco. Gracias a una fórmula que contiene un 60% de aceites florales propulsan todo el color hasta el corazón del cabello, proporcionando la máxima expresión de este. Además, te ofrece un 100% de cobertura de canas y mejorará visiblemente la calidad de tu pelo. ¡Descubre la 1º coloración sin amoniaco y pásate a Olia!

Por otra parte, es fundamental que prestes atención a los productos que utilices en el cabello después de haber empleado estas mechas, champús, suavizantes, mascarillas… todos ellos deben ser apropiados para que no se pierda el efecto de los cabellos teñidos. En este momento, te vendrá genial utilizar la mascarilla Super Matizante de Olia para que tus mechas no se vuelvan amarillentas o anaranjadas y tengas un color perfecto y más duradero.

¡Seguro que este nuevo look te vendrá genial! Aun así, si tienes dudas, siempre puedes consultar a nuestros expertos coloristas en nuestro teléfono gratuito de atención al consumidor: 900 15 20 35. Te atenderán personalmente y estudiarán tu caso de cerca para aconsejarte y ofrecerte la mejor opción para colorar tu pelo. ¡No dudes en llamarnos o contactarnos en redes sociales ante cualquier duda!

También te interesará