Lectura: 2 minutos

No puedes perderte la nueva tendencia en coloración.

Se llaman ‘woodlights’ y las amarás si eres fan de iluminar y darle profundidad a tu melena sin cambios radicales. Te contamos todos los secretos.

¿Cómo son las mechas ‘woodlights’?

Las ‘woodlights’ están coronándose como las mechas de la temporada por su universalidad. Sí, ¡como lo oyes! Son unas mechas aptas para darle un giro a tu look, sea cual sea el color base de tu melena. Juegan con diferentes tonos para crear sensación de movimiento y profundidad, y dar un toque de luz a tu pelo. Son mechas muy naturales, enfocadas a iluminar la melena de un modo natural y relajado. Para ello, se utilizan varios tonos diferentes, más claros y más oscuros, consiguiendo así el efecto. El resultado final recuerda al veteado de la madera, de ahí su nombre.

Si le declaraste amor eterno a las balayage y caíste rendida ante las ‘babylights’, ten cuidado, porque las ‘woodlights’ pueden convertirse en tu nuevo crush. También pueden ser una buena opción para ti si no te has atrevido con tendencias más marcadas, como las mechas californianas o el ombré hair. Si no quieres perder naturalidad ni cambiar tu color de pelo, estas mechas son las más sutiles de todas las tendencias de coloración.

Otro beneficio es que son más sencillas de mantener que otras mechas tradicionales ya que, al tener la naturalidad como objetivo, su aplicación es a mano alzada. Además, cuando tu pelo crezca, quedarán como reflejos naturales y no tendrás la sensación de tener raíces y necesitar ir a la peluquería periódicamente. 

¿Cómo conseguir las mechas ‘woodlights’?

Y precisamente por ser una coloración muy natural, semejante al tono de tu pelo y a mano alzada, ¡puede ser una oportunidad si te atreves a hacértelo en casa! Para recrear las ‘woodlights’, vas a necesitar varios tonos diferentes, todos similares a tu base, algunos más claros y otros más oscuros. Por ejemplo, para darle profundidad sobre un pelo castaño oscuro, podrás apostar por combinar el tono chocolate (4.15), el castaño claro (5.0) y el caoba (5.5).

Y si lo que buscas es un pequeño cambio pero con una técnica más sencilla, ¡no te preocupes! Puedes confiar en Olia, que cuenta con una fórmula sin amoniaco para un olor agradable y con un 60% de aceites. Además, su textura cremosa es muy fácil de aplicar en casa, y tiene más de 30 tonos para elegir para dar ese cambio a tu melena que estabas buscando. ¡Te encantará el brillo que deja en el pelo!

Si después de haber seguido nuestros consejos, te atreves a hacerte las mechas ‘woodlight’, ¡comparte el resultado con nosotros! Etiqueta a @garnier_es en tu foto con tu nuevo color de pelo. ¡Estamos deseando verlo!

También te interesará