Lectura: 2 minutos

Aunque parezca que el pelo largo tiene más posibilidades, lo cierto es que una media melena se presta a hacerse muchos peinados diferentes. ¡Aquí nuestra propuesta!

La media melena se ha convertido en el nuevo corte de moda. Además de ser mucho más cómodo y fresco para cuando los termómetros suben, es de lo más versátil. Así que, si has decidido pasar por la tijera y despedirte de tu melena larga para pasar a una media melena, probablemente estés buscando inspiración para coger ideas de cómo peinarlo. Sigue nuestros consejos y te sorprenderás.

  • Onda surfera

Para este tipo de peinado nos solemos imaginar una melena larguísima pero lo cierto es que también queda genial en una media melena. Para conseguirlo, si tienes una onda natural, deja secarlo al aire. Puedes usar la Crema sin Aclarado Nutri Rizos que permite controlar el encrespamiento y definir la onda sin dejar el pelo apelmazado.

Si por el contrario, tu pelo es liso, puedes recurrir a las planchas. Cogiendo mechones finos, gira la muñeca para que el mechón quede enrollado en la plancha y desliza hacia abajo. La idea es que lo hagas cada vez en un sentido para que el resultado sea de lo más natural. De manera a proteger el pelo, te recomendamos aplicar antes la Crema sin Aclarado 10 en 1 Liso & Brillo que protege del calor hasta 230ºC. Así tu pelo no sufrirá y se mantendrá suave y brillante.

  • Boxer braids

Este tipo de peinado parecía que iba a ser una moda pasajera pero finalmente llegaron para quedarse. Las trenzas tipo boxeador se han convertido en uno de los peinados más cómodos para las altas temperaturas y dan un toque cool a cualquier look. Para conseguirlas, debes hacerte la raya en el centro y separar cada mitad. Coge un pequeño triángulo de la parte frontal y sepáralo en tres mechones. Comienza a trenzarlo como harías de normal, pero pasando los cabos por debajo en vez de por arriba. Esto permite que la trenza quede voluminosa. Ve añadiendo cabos del resto de la partición según vas avanzando en la trenza y fíjalo con una goma al final. Puede ser que al principio te resulte complicado, pero con un poco de práctica te quedarán perfectas. ¡Pruébalo!

  • Efecto mojado

Un peinado más atrevido que queda genial en la media melena es llevarlo engominado con efecto mojado. Con el pelo aún húmedo después de la ducha, aplica una nuez de Fructis Style Gel Wet Shine. Con la ayuda de un peine con las púas gruesas, peínalo como más te guste. Tanto como la raya a un lado como todo hacia atrás, quedará genial.

Si te atreves, este tipo de peinado queda genial para una boda veraniega. ¡Superrefrescante!

Si tienes media melena, esperamos que estos peinados te hayan servido de inspiración. ¿Cuál es tu favorito? Prueba a hacértelos y comparte una foto del resultado etiquetando a @garnier_es en tus redes sociales. ¡Queremos ver tu pelazo!

También te interesará