Lectura: 3 minutos

Si tienes la piel con tendencia al acné, sabrás que no todos los productos son para ti, incluidos los de maquillaje. Descubre cuáles son los mejores para tu tipo de piel.

Los granitos son una de las mayores preocupaciones si buscamos lucir una piel perfecta. En el caso de tener tendencia al acné, seguro que buscas la mejor manera de disimularlos y conseguir el maquillaje ideal. ¡Aquí te contamos cómo debes hacerlo!

Como bien sabrás, a la hora de cuidar la piel es importante seguir una rutina adecuada a tu tipo de piel. Pero esto no solo ocurre con los productos típicos de limpieza e hidratación. También sucede a la hora de maquillar. En el caso de la piel con tendencia al acné es más importante aún. Y es que, si elegimos unos productos que no se ajustan a las necesidades de la piel, podemos añadir un exceso de grasa a la piel y desencadenar un brote de granitos.

Entonces, ¿cuál es el maquillaje para piel con acné que debo usar?

  • Limpieza

A la hora de maquillar cualquier tipo de piel, es importante empezar con una buena limpieza facial. En el caso de la piel con tendencia al acné, es más importante aun para retirar cualquier exceso de suciedad, impurezas y poder comenzar a maquillar sobre un lienzo completamente limpio. Después de usar un gel limpiador específico para la piel con tendencia al acné, es conveniente aplicar Agua Micelar para terminar de eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar. El Agua Micelar de Pure Active es perfecto para pieles más grasas con tendencia acneica.

  • Hidratación

Como estamos buscando que nuestra piel quede perfecta antes de maquillarla, no podemos olvidarnos de hidratarla. Elige una crema hidratante de fácil absorción y no comedogénica para evitar la reaparición de granitos y puntos negros. Esto ayudará a que el maquillaje aguante más tiempo, quede más unificado y a no saturar los poros con el maquillaje. Y es que, ¡nunca debes olvidarte de hidratar la piel!

  • Unifica el tono

Una vez has preparado la piel, llega el momento del paso protagonista del maquillaje. Buscamos unificar el tono y eliminar los brillos así que nada mejor que la BB Cream para Pieles mixtas a grasas. Sus micropigmentos minerales no taponan el poro por lo que ayudan a mantener la piel libre de granitos. Se puede aplicar fácilmente con las manos así que tardarás mucho menos en prepararte. Después de eso, puedes aplicar un corrector para disimular cualquier granito que puedas tener. En el caso de los granos más rojizos, es recomendable usar un corrector de base verdosa que neutralice las rojeces.

  • Da color

Cuando ya has aplicado la BB Cream, llega el momento de dar color al rostro para un acabado más vivo y juvenil. Lo puedes conseguir fácilmente con un blush. Si tienes la piel más blanca, puedes optar por tonos rosados. En el caso de la piel más morena, te recomendamos que te decantes por un tono melocotón. Si dudas de cómo aplicarlo, sigue este tip: sonríe y aplícalo en las manzanas de las mejillas. ¡Ya está! Un rostro rejuvenecido en un solo paso.

  • Limpieza de brochas

Cuando aplicamos maquillaje en una piel con tendencia al acné, es importante mantener la piel limpia pero también los instrumentos que usemos. Por eso, si has usado brochas para aplicar tus productos de maquillaje, es importante que las mantengas limpias. Usa regularmente un jabón de brochas para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda desencadenar un brote acneico. Tip: también puedes usar el Agua Micelar de Pure Active para limpiar las brochas con sus principios limpiadores y purificantes. Así podrás mantener la piel libre de impurezas.

Si tienes la piel con acné, seguro que buscas trucos para aprender a maquillarla correctamente. Esperamos que estos consejos te hayan servido y en nuestras redes sociales encontrarás muchos más. ¡Ahí te esperamos!

También te interesará