Lectura: 2 minutos

Los aceites esenciales tienen muchísimas ventajas para el cuidado de la piel pero también para el pelo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? ¡Sigue leyendo!

El pelo requiere de unos cuidados concretos en función de su tipo. Estos productos con los que cuidarse el pelo incluyen unos ingredientes pensados especialmente para cumplir las necesidades de ciertas melenas y los aceites esenciales pueden ser protagonistas de la fórmula.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales?

  • Lavanda

Esta planta aromática no solo tiene muchas propiedades para la piel. Además de tener un olor muy relajante muy usado en aromaterapia, también es un ingrediente perfecto para el cuidado de la piel. El aceite esencial de esta planta ayuda a frenar la caída del pelo. Para ello, debes masajear unas gotitas del aceite diluido en agua por el cuero cabelludo. Después, extiéndelo hasta las puntas. Lo ideal es hacerlo por las noches un par de veces a la semana y lavarte el pelo a la mañana siguiente. Además de sacar partido a sus beneficios para el pelo, descubrirás lo relajante que es su olor. ¡Dormirás mejor y te despertarás con mejor pelo!

  • Menta

El aceite de menta también ayuda a cuidar de nuestro pelo, en concreto a fortalecer el pelo y ayudar a su crecimiento. El mentol, presente en la menta, favorece el riego sanguíneo en el cuero cabelludo que ayuda a mejorar la salud de nuestra melena. Además, proporciona una sensación de frescor muy agradable.

Para probarlo, simplemente debes diluir unas gotas de aceite en agua y aplicarlo con un masaje sobre el cuero cabelludo.

  • Árbol de té

Este aceite esencial es muy valorado por sus propiedades antisépticas que ayuda a calmar picores en el cuero cabelludo. Además, ayuda a acabar con la caspa, una de las mayores preocupaciones en lo que al pelo se refiere.

  • Pistacho

El aceite de este delicioso fruto seco esconde un montón de propiedades para el pelo. Y es que, se trata de un poderoso hidratante que mantiene tu pelo nutrido desde el interior. Además, su alto contenido en magnesio ayuda a reforzar la melena para un pelo más fuerte. Estos beneficios lo convierten en un ingrediente perfecto para el pelo rizado. Por eso, en la gama Fructis Nutri Rizos encontrarás aceite de pistacho. Usando el Champú Nutri Rizos combinándolo con la Mascarilla Nutri Rizos y la Crema Sin Aclarado Nutri Rizos, notarás tu pelo rizado con más movimiento y sin encrespamiento. ¡Te enamorarás de tu pelazo y de unos rizos con mucho más rollo!

Si aún no habías probado los beneficios de los aceites esenciales en el pelo, seguro que ahora querrás empezar a usarlos. ¿Los conocías ya? ¿Has probado alguno? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará