Lectura: 2 minutos

Como bien sabrás, la alimentación es clave para nuestra salud. Incluir alimentos antioxidantes en nuestra dieta ayuda a nuestro bienestar. ¡Descubre cuáles son los mejores!

Una de las mejores maneras de cuidar de nuestra salud es llevando una dieta equilibrada para poder cuidarnos desde dentro. Los alimentos ricos en antioxidantes son importantes para protegernos desde dentro.

¿Qué son los antioxidantes?

Seguro que has oído hablar de ellos pero no sabes exactamente qué son. Los antioxidantes son un conjunto de minerales y vitaminas que protegen al cuerpo del efecto de los radicales libres, unas sustancias químicas que aceleran la oxidación de las moléculas.

Los antioxidantes en la dieta ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro, problemas en el sistema nervioso (como la memoria) y en el sistema cardiovascular.

¿Cuáles son los mejores alimentos antioxidantes?

Brócoli

Aunque esta verdura no suele tener demasiados seguidores, lo cierto es que es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Cuenta con un alto contenido en vitaminas A, C y E y en minerales como potasio y zinc, que son unos antioxidantes muy poderosos.

Si aún no te has vuelto adicto, dale una oportunidad. Descubrirás que es una verdura con muchas posibilidades y la integrarás fácilmente en tu dieta.

Tomate

Además de ser una fruta muy refrescante y una de las grandes protagonistas de la dieta mediterránea, el tomate es un alimento muy saludable. Sus vitaminas C y E son antioxidantes y ayudan a reforzar el organismo contra las infecciones.

Té Verde

Esta infusión es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, por eso es uno de los más consumidos en Asia. Sus polifenoles lo convierten en un poderoso antioxidante pero no es la única ventaja de consumirlo. Además, regula el nivel de insulina en la sangre y tiene propiedades antibióticas.

Prueba a sustituir el café por el té verde y pronto notarás sus beneficios. ¡Te volverás adicto!

Chocolate negro

Una dieta rica en antioxidantes no tiene por qué ser aburrida. ¿Sabías que el chocolate negro tiene más antioxidantes que las frutas? Opta por unos con un alto contenido en cacao y sin azúcares añadidos. A partir de ahora, tu capricho dulce será ¡más sano que nunca!

Ahora que sabes cuáles son los mejores alimentos antioxidantes seguro que los irás introduciendo poco a poco en tu dieta. ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué tipo de dieta saludable te gusta seguir? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará