A quién no le gusta lucir un pelo bonito y brillante todos los días y que la gente al mirarlo, diga: ¡qué pelazo tienes!

Para mantener el cabello sano y brillante, no sólo debes emplear productos capilares adecuados, sino que también los alimentos que consumimos juegan un papel importante para el bienestar de nuestro pelo. A continuación, te mostramos los alimentos que te ayudarán a tener el cabello sano, fuerte y espectacular. ¡No dejes de consumirlos!

¡Di hola al color verde!

Consumir vegetales de hoja verde como la acelga, las espinacas, el brócoli, la lechuga, entre otros, es muy adecuado para el bienestar de nuestra melena. Son vegetales que aportan vitamina A y C, y están cargados de nutrientes y antioxidantes como la vitamina E y la luteína, entre otros. Estimulan la segregación de sustancias que ayudan a mantener el pelo hidratado.

Frutos rojos

Los frutos rojos como los arándanos, las uvas, las cerezas, las ciruelas, entre otros. Son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a mantener una mejor textura de la melena, mejora el crecimiento y circulación, así como el color capilar. También contienen nutrientes, minerales y gran cantidad de vitamina C. Si quieres emplearlos directamente en tu pelo, nada mejor como probar el champú Original Remedies de Aceite de Argán y Arándanos. ¡No te arrepentirás!

Toques cítricos

Las frutas cítricas como el limón, el pomelo y la naranja contienen una gran cantidad de vitamina C en estado puro, por lo que ayudan a la absorción del hierro y a la producción del colágeno, el cual se encarga de mantener un aspecto sano del pelo. Así que, ¡a seguir tomando zumo de naranja por las mañanas! Y si quieres un extra de fortificación, nada mejor como utilizar el champú de Fructis Fuerza y Brillo con esencia de pomelo. ¡Notarás el cabello más suave y brillante!

Yogur

Consumir yogur natural todos los días ayuda a nutrir tu cabello gracias a sus nutrientes esenciales, vitaminas B6 y B12, ácido láctico, calcio y magnesio. Además, al ser un producto proteico, acelera el proceso de crecimiento capilar y evita la caída del pelo, fortaleciéndolo tanto por dentro como por fuera.

Omega-3

El Omega-3 es el ácido graso encargado de dar vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brillante. Si notas que tu cabello está opaco puede ser por falta del Omega-3. Este poderoso nutriente lo encontramos en el pescado como el salmón, la sardina y el atún. Expertos recomiendan su consumo diario debido a la elasticidad y firmeza que aporta a nuestro cabello. ¿Sabías que alrededor del 3% del cuero cabelludo se compone de ácidos grasos?

Ahora que ya conoces qué alimentos te ayudan a fortalecer tu salud capilar, ¡inclúyelos en tu dieta! Además, son ricos y saludables. ¿A que ahora te apetece comer una ensalada de frutas? ¡Ya verás que en poco tiempo lucirás el pelo de tus sueños!

Si ya sigues una dieta rica en estos alimentos, ¡cuéntanos en las redes sociales tu experiencia! Y no olvides que en Garnier contamos con muchas gamas capilares con ingredientes esenciales para cuidar tu cabello. ¡Pruébalas!

También te interesará