Lectura: 2 minutos

A muchos nos gusta lucir una piel bronceada, sobre todo en verano, y la alimentación juega un papel importante para tener una tez morena. Descubre aquí cuáles son los mejores alimentos para ponerse moreno con más facilidad.

Cuando llega el verano, solemos cambiar el armario y tendemos a enseñar más piel que en invierno. Por eso, el bronceado se vuelve mucho más apetecible y nos solemos ver mejor con un tono dorado en la tez. Para conseguir ponerse moreno saludablemente, hay dos factores clave: la protección solar y la alimentación.

Y es que, una buena alimentación ayuda a proteger la piel al fomentar la producción de melanina, una sustancia que da color a la piel y ayuda a absorber la radiación ultravioleta del sol. Pero, ¿cuáles son estos alimentos? ¡Sigue leyendo!

  • Zanahoria

Esta verdura es rica en betacaroteno, una fuente de vitamina A que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, la vista y que ayuda a neutralizar los radicales libres gracias a su función antioxidante. Además, activa la melanina y favorece, por lo tanto, el bronceado de la piel. Eso sí, debes tener en cuenta que si abusas de las zanahorias tu piel puede adoptar un tono anaranjado. No te preocupes, ¡se irá con el tiempo!

  • Tomate

Si hay un alimento que no falta en la dieta mediterránea en verano es el tomate. Además de ser de lo más apetecible en cualquiera de sus versiones – ¿hay algo más delicioso que un gazpacho después de haber estado en la playa?- resulta muy beneficioso a la hora de ponerse moreno. Su alto contenido en licopeno ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel que puede causar la exposición al sol. Pruébalo, además de refrescarte, ¡estarás cuidando tu piel!

  • Aguacate

Esta fruta no solo causa furor en Instagram por lo fotogénica que es untada en una tostada. Además, contiene Omega3 que funciona como antioxidante para proteger la piel. También contiene tirosina, un aminoácido que, al oxidarse, favorece la producción de melanina y, por lo tanto, da un tono bronceado a la piel.

  • Calabaza

Esta verdura no solo se come en otoño. En verano puedes sacarle mucho partido también, sobre todo a la hora de cuidar tu piel bronceada. Y es que contiene grandes cantidades de vitamina A, responsable de la renovación de la piel y vitamina C que ayuda a la formación del colágeno. Así, esta verdura permite mantener el bronceado para que dure más tiempo y puedas dar envidia a la vuelta de tus vacaciones.

¿Sabías que la alimentación influye en tu bronceado? ¿Cómo te gusta cuidar tu piel en verano? Comparte tus trucos con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Queremos escucharos!

También te interesará