Lectura: 3 minutos

Si buscas un cambio de look, esta nueva tendencia en coloración está arrasando. Apúntate su nombre, ‘mushroom blonde’ porque ¡es de lo más apetecible!

Cuando hablamos de coloración, cada poco tiempo aparecen nuevas modas que nos hacen desear un nuevo color de pelo. El último en causar furor es el “rubio seta”, aquí te contamos todo sobre esta tendencia.

Cada temporada, surgen nuevas tendencias que vienen a cambiar la lista de deseos que cada uno nos creamos mentalmente. Lo mismo pasa con nuestro pelo cuando, según la época del año, nos decantamos por un color u otro.

Aunque los tonos rubios para el pelo siempre suelen ser de los más demandados y los protagonistas en coloración, esta vez el color protagonista añade un pequeño giro al guión. Y es que, el color más demandado y que más likes acapara en las redes sociales es rubio pero no un rubio cualquiera: hablamos del ‘mushroom blonde’.

Este nuevo color de pelo, también conocido como “rubio seta” es un color rubio ceniza, a medio camino entre un castaño claro y un rubio oscuro. Esto lo convierte en el color perfecto para un cambio de look no demasiado drástico si no eres de las más atrevidas. Vaya, ¡es perfecto!

¿En qué consiste el mushroom blonde?

Aunque este nombre te pueda sonar de lo más extraño, lo cierto es que probablemente ya hayas visto a más de una persona con ese tono que tanto furor está causando. Para darte cuenta de ello, solo debes entrar en Instagram y ver la cantidad de publicaciones que se esconden tras el hashtag del rubio seta. Porque, por supuesto, en pleno siglo XXI las tendencias importantes siempre cuentan con hashtag propio.

El ‘mushroom blonde’ coge su nombre de las setas ya que imita los colores de estos hongos. Es decir, se trata de llevar la raíz más oscura y las puntas más claras en un tono ceniza de lo más favorecedor. Este es uno de los puntos fuertes de esta tendencia en coloración. Al jugar con un tono más oscuro en la raíz, no se notará tanto que tu pelo ha crecido y el efecto durará más tiempo. Así conseguirás espaciar más las sesiones de tinte sin que tu look pierda fuerza.

¿A quién le sienta mejor el mushroom blonde? 

Aunque te cueste creerlo, el mushroom blonde es uno de los tonos más versátiles y que mejor sientan en diferentes colores de pelo. Para las que ya son rubias, el “rubio seta” puede ayudarles a conseguir un sutil cambio de estilo que aportará un toque de misterio a su look.

En el caso de las morenas, este tipo de coloración ayuda a transicionar del moreno a un color más claro y se convierte en una opción muy práctica si lo que quieres es conseguir un tono completamente rubio.

En el caso de las castañas, el mushroom blonde se ha convertido en una de las opciones favoritas de las que buscan conseguir iluminar su melena y su rostro sin tener que recurrir a las mechas. Al aclarar las puntas, la cara queda enmarcada con un color más claro que resultará de lo más favorecedor.

¿Cómo conseguir el mushroom blonde?

Conseguir el tono de pelo mushroom blonde es muy sencillo desde tu propia casa.

Para ello, sólo tienes que hacerte con dos productos de Olia: los tonos 6.0 rubio oscuro y el 10.1 rubio extra claro ceniza.

Lo primero que debes hacer es el test de prueba de alergia 48 horas antes de proceder a teñirte para evitar cualquier posible reacción alérgica. Una vez superada la prueba, ¡manos a la obra!

La clave del mushroom blonde es la técnica ombré que se usa para pasar del tono rubio oscuro al rubio ceniza. Para ello, deberás empezar aplicando la mezcla del tono oscuro de raíces a medios. Una vez hayas esperado el tiempo señalado en las instrucciones del producto, podrás aclararlo para descubrir el nuevo color que nos servirá de base para conseguir el rubio seta.

Después, procede a aplicar el 10.1 rubio extra claro ceniza de medios a puntas. Una vez lo hayas extendido por la melena, te recomendamos que uses los dedos para subir el producto y mezclarlo con el tono oscuro que has conseguido previamente. De esta manera, conseguirás que el degradado quede de lo más natural.

Una vez hayas aclarado tu melena, descubrirás tu nuevo look con el color de pelo mushroom blonde. ¡Te encantará!

Si estabas pensando en cambiar de look, seguro que este color de pelo que está causando furor te ha servido de inspiración. Si te atreves a conseguirlo, ¡queremos ver los resultados! Etiqueta a @garnier_es en tus fotos en redes sociales. ¡Seguro que te queda genial!

También te interesará