Al igual que nos preocupamos de proteger nuestra piel del sol, no debemos dejar a un lado el cuidado de nuestro cabello en verano.

Creemos, de manera errónea, que una vez pasado el invierno, nuestra melena no corre tanto peligro. Pero no es así, pues durante los días veraniegos el pelo está expuesto a otras agresiones. Con la llegada del calor, el pelo se encuentra padeciendo las consecuencias del agua del mar, las piscinas, los rayos del sol… Así que, si no quieres que acabe perjudicado, ¡descubre cómo cuidarlo esta temporada! 

Di adiós al estrés

La caída del pelo no solo es causada por el uso de secadores o planchas; ni tampoco por el cambio de estación… Una de las razones más comunes y preocupantes sobre la pérdida del cabello se da cuando tu organismo tiene altos niveles de estrés físico, emocional y/o ansiedad. Así que, para evitarlo, intenta estar relajada en esta época, el verano está para eso, ¿no? ¡N0 estrés!

Por otro lado, los cambios hormonales, así como el consumo de la píldora anticonceptiva, también pueden llevar a la pérdida pelo de manera más aguda. Asimismo, el hipotiroidismo y el ovario poliquístico son, a su vez, multiplicadores de la pérdida de pelo. Si te notas cualquier síntoma de este tipo, lo ideal es que acudas al médico especialista.

Stop mala alimentación

Seguir una mala alimentación, sin aportar los nutrientes y las vitaminas necesarias que tu cuerpo necesita, influye mucho en tu melena. Al igual que perder peso repentinamente y no seguir una dieta equilibrada.

Si a todos estos factores, le añades que el cuerpo emite más sudoración de lo normal debido a las altas temperaturas (la cabeza también suda), y que durante este período se produce una mayor caída del cabello, ¡dime si no son suficientes los motivos para evitar desentenderte de cada uno de los pelos de tu melena…!

Con Garnier, te lo ponemos fácil

Para ayudarte a disminuir la caída capilar en verano, ¡convierte la gama Fructis Fuerza y Brillo de Garnier en tu mejor aliada!

Su champú fortificante se encargará de aportar la fuerza y el brillo que tu cabello necesita. Gracias a su combinación de fórmulas con concentrado de activos fortificantes de frutas, esencia de pomelo y vitaminas B3 y B6, cuidarás la fibra de tu cabello desde la raíz a las puntas.

Además, puedes combinar el champú junto con el acondicionador para limpiar y nutrir en profundidad. Así que no lo pienses más y ¡prepárate para lucir un #PELAZOFRUCTIS y plantarle cara a la caída!

Y tú, ¿qué cuidados tienes en cuenta para evitar la caída de tu cabello en verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales!

También te interesará