Alabadas sean las redes sociales por habernos dado a conocer los secretos de belleza de nuestras celebrities favoritas. Entre todos los superfoods y aceites que vemos cada día, hay uno que nunca ha pasado de moda y que lleva siglos aportando grandes beneficios a nuestro pelo y piel: el aceite de coco.

Este producto ha sido venerado por numerosas famosas y gurús de belleza en sus entrevistas y perfiles de Instagram, pero ¿sabes cuáles son sus beneficios? Al ser una especie de aceite multiusos, el aceite de coco se ha convertido en un must para todas, tanto es así que este producto puede usarse… ¡hasta para cocinar!

Si quieres conocer todos sus beneficios y unirte al bando coconut, sigue leyendo este artículo y descubre el gran poder del aceite de coco natural.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Agárrate fuerte y coge papel y boli (o la app de notas del móvil) ¡porque tienes beneficios para dar y regalar!

  • Hidrata la piel del rostro. Como su nombre indica, es un aceite, por lo cual su alto contenido en ácidos grasos es perfecto para hidratar nuestra piel, tanto de la cara como de cuerpo.
  • Repara los labios secos. Es mejor que la vaselina, ¡aunque parezca mentira! Tu abuela puede que nunca lo llegue a aceptar…
  • Lucha contra las estrías. Se trata de la MEJOR loción corporal, sin duda, para combatir las estrías. Gracias a su alto contenido en grasas, nutre e hidrata la piel, además de mantener su elasticidad, protegiéndola de la aparición de las fastidiosas estrías. ¡Comprobado!
  • Es el nuevo agua micelar. Muchas famosas, con diferentes tipos de pieles, han calificado al aceite de coco como el desmaquillante ideal, ya que su textura oleosa retira hasta el maquillaje ‘waterproof’.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

  • ¡Hasta otra puntas abiertas! Seguramente ya conoces las bondades de hidratar tu cabello antes de lavarlo, pero si no quieres engrasar la raíz, aplícate un poco de aceite de coco en las puntas para repararlas e hidratarlas.
  • Mientras duermes…¡mascarilla! Cualquier tratamiento de belleza es más efectivo mientras dormimos, ya que al dormir estamos continuamente regenerando nuestras células. Por eso, en la India es muy común untar tu cabello en aceite de coco y envolverlo en una toalla antes de ir a dormir. Al día siguiente, lo lavas como siempre y lucirás un pelo IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Si tu pelo es muy rebelde y te cuesta conseguir el alisado que tanto deseas, tenemos una propuesta y, encima, también lleva aceite de coco. Se trata de la gama de Original Remedies Coco y Cacao, hecha a partir de manteca de cacao y coco. Es perfecta para alisar y nutrir nuestro pelo. Y, por si fuera poco, ¡elimina el encrespamiento!

¿Conocías alguno de estos beneficios? Si tienes otro que aportar, ¡déjanos un comentario!

También te interesará