Lectura: 2 minutos

Detrás de esta exótica palabra se esconde uno de los productos que te cambiarán la piel. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la esponja Konjac? ¡Sigue leyendo!

Si eres una fan de todo lo relacionado con la belleza, es posible que la esponja Konjac te suene. Si no controlas tanto del mundo ‘beauty’, su nombre te parecerá de lo más raro. En cualquier caso, este producto cuenta con un sinfín de ventajas que tu piel agradecerá. ¡Descúbrelas!

La herramienta de cuidado de la piel que causa furor en los últimos tiempos, tiene su origen en Asia, como muchas de las nuevas tendencias de belleza. La esponja Konjac es uno de los básicos de la rutina de belleza coreana, una de las más seguidas a lo largo del mundo por sus prometedores beneficios.

¿Qué es el Konjac?

Este nombre tan diferente describe una planta milenaria nativa de Asia, compuesta en un 95% por agua, y es fácil encontrarla en China, Japón y Corea. Además de ser utilizada ampliamente en la gastronomía japonesa, es en su raíz donde se encuentra la magia de los cuidados faciales.

La fibra de ésta permite fabricar una esponja 100% natural que promete convertirse en uno de tus must en la rutina diaria de limpieza facial.

¿Cuáles son los beneficios de la esponja Konjac?

Aunque su aspecto áspero y poroso te pueda engañar, esta esponja es de lo más suave con la piel. De hecho, en su origen se utilizaba para el cuidado de la piel más sensible: la de los bebés.

Este producto no sólo sirve para limpiar profundamente la piel. Además, exfolia suavemente el rostro, eliminando las impurezas y las pieles muertas, pero sin agredir la piel.

Hasta ahí puede ser que no te sorprenda demasiado, pero es que esta herramienta beauty también estimula la circulación sanguínea (¡Adiós hinchazón mañanera!) y combate las bacterias, una de las causas más habituales de la aparición de granitos.

Como en la belleza natural no todo se trata del cuidado de la piel, este producto es 100% biodegradable y ecológico. ¡Perfecto para cuidar el medioambiente!

¿Cómo se usa la esponja Konjac?

La nueva esponja Konjac de la gama BIO de Garnier es muy fácil de usar. Sigue estos tres pasos para un rostro profundamente limpio:

  • Deberás empapar la esponja en agua templada durante tres minutos. Este paso es importante para ablandarla. Recuerda: nunca uses la esponja en seco, estará dura y podrás irritarte la piel.
  • Después, aplica tu gel limpiador favorito y masajea la piel con movimientos circulares. ¿El mejor acompañante de la esponja? El nuevo Gel Limpiador Detox de Lemongrass de la gama BIO. Atrapará toda la suciedad de la piel y te dejará una sensación fresca con un aroma adictivo.
  • Una vez hayas acabado de limpiarte la cara, aclara la esponja y cuélgala para que se seque. Recuerda que es un producto natural y, por eso, deberás cambiarlo cada 2 ó 3 meses.

Ahora que conoces la esponja Konjac, queremos conocer tu opinión. ¿Habías oído hablar antes de ella? Si ya la has probado, cuéntanoslo en nuestras redes sociales, ¡queremos saber si estás tan enganchada a ella como nosotros!

También te interesará