Lectura: 2 minutos

Si las canas te preocupan, seguro que has pensado en teñir las raíces en casa por comodidad, pero no sabes bien cómo hacerlo. Es mucho más fácil de lo que crees. ¡Sigue nuestro paso a paso!

Aunque puedas pensar que teñirse en casa es un engorro, la verdad es que es más cómodo de lo que crees. ¡Aprende a tapar tus canas desde tu cuarto de baño y presume de pelo!

¡Bye, bye canas!

La coloración en casa no se reduce a un cambio de look y a teñir toda la melena. Este proceso también se puede seguir para teñir las raíces, ahorrándote el viaje a la peluquería y consiguiendo una cobertura total de las raíces por menos dinero, ¡incluso las canas más rebeldes!

Paso a paso para teñir las raíces en casa

Como es de esperar, lo primero es elegir el tono de tinte que más se ajuste a tu color de pelo. Para ello, nuestra gama Color Sensation cuenta con 25 tonos para que elijas el que más se parece a tu color de pelo. Desde los rubios más claros hasta el negro más oscuro, será fácil encontrar tu tono adecuado.

  • Antes de comenzar a teñirte, es importante que te hagas una prueba de alergia 48 horas antes de utilizar el producto. Para ello, debes aplicar una pequeña cantidad de éste detrás de la oreja. Si pasado el tiempo tu piel no ha tenido una reacción alérgica, puedes proceder a teñirte.
  • El primer paso para teñirse es elaborar la mezcla del tinte. Antes de nada, debes colocarte los guantes que vienen incluidos en el pack. Para ello, simplemente debes seguir las instrucciones del envase. ¡Es mucho más fácil de lo que crees! Debes mezclar el contenido del bote revelador y del tubo colorante en un bol no metálico. Como lo que buscas es taparte las raíces, solo necesitarás mezclar la mitad de cada producto. El resto, podrás guardarlo para siguientes retoques porque ¡Color Sensation es reutilizable!
  • Después, colócate una toalla sobre los hombros y una camiseta vieja. ¡No querrás manchar tu ropa favorita!
  • Separa el pelo por mechones y aplica la mezcla sobre el pelo seco y sin lavar en la zona de las raíces. En algunas zonas, como las sienes, suelen aparecer más canas así que deberás centrarte especialmente en ellas.
  • Una vez tengas repartida la mezcla por la zona a cubrir, deberás esperar 20 minutos (si tienes más del 70% de canas, deberás esperar 25 minutos).
  • Extiende rápidamente la mezcla hacia el resto del pelo. De esta manera, el tinte se difuminará con el color del resto de la melena y el resultado será de lo más natural. Después, espera 10 minutos más.
  • Una vez haya pasado el tiempo, llega el momento de aclarar la melena y descubrir que ya no hay rastro de canas. Para ello, moja un poco el pelo y crea espuma mediante un suave masaje con el colorante. Después, aclara abundantemente hasta que el agua salga clara.
  • Termina el proceso aplicándote el tratamiento acondicionador post coloración y sorpréndete con el resultado: un pelo brillante, suave y ¡sin raíces!

Quizás pensabas que la coloración en casa no servía para tapar solo las raíces, pero con nuestros consejos seguro que la tarea se te hará mucho más sencilla. ¿Alguna vez te has teñido las raíces en casa? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en nuestras redes sociales!

También te interesará