Si aún no te has pasado a la tendencia de las coletas con trenzas seguro que pronto te rindes ante ella como lo han hecho ya las celebrities más estilosas del planeta. Deshechas como las que luce Blake Lively, desenfadadas como Kirsten Dunst o en una corona como Olga Kurylenko, las trenzas se han visto en todas las alfombras rojas impuesto en la alfombra roja y su influencia ya se ve en nuestro día a día.

Además, es un estilo muy de moda para ocasiones especiales, y ahora que estamos en época de bodas… Quizás puedas hacerte tú misma el estilismo trenzado en las bodas . Si quieres saber cómo sigue leyendo, ¡te lo enseñamos paso a paso!

El secreto es un pelo sano y nutrido

De todos los peinados con trenzas que puedes lucir en los eventos de esta primavera y alargar durante las noches de verano, puede que la corona de trenzas sea la opción más sencilla y, a la vez, la más exitosa.

Un peinado romántico, con aires boho, perfecto para tus looks de invitada y también para otras citas menos exigentes, pero igual de importantes y, sobre todo, fácil de hacer si usas los productos adecuados y sigues los pasos correctos uno a uno.

Como siempre que se trata de jugar y experimentar con nuestro cabello, el secreto es tenerlo preparado para todo lo que venga: un pelo sano, con vida, nutrido de la raíz a las puntas y con la textura necesaria para que el resultado sea perfecto.

Esto es todavía más importante si tu melena está especialmente seca y dañada, por lo que, en estos casos, es 100% recomendable tener a mano productos muy específicos, como la mascarilla Nutri Repair Butter de Fructis, que con su combinación de activos fortificantes de frutas, manteca de karité, tres aceites nutritivos, jojoba, macadamia y almendra y 3-glyceride, garantiza a tu pelo la nutrición que necesita antes de someterse a cualquier peinado.

Una corona de trenzas perfecta paso a paso

Una vez que has preparado tu cabello con los productos que necesita, decorarlo con una corona trenzada es tan sencillo como seguir estas instrucciones:

1º Separa dos mechones frontales y divide el pelo en dos.

2º En un lado, haz una trenza dirigida hacia arriba y, en el otro, dirigida hacia abajo.

3º Pasa la trenza de arriba por encima de la cabeza y la de abajo por debajo.

4ª Utiliza horquillas para sujetar el peinado.

5ª Si queda algún cabello suelto, no dudes en aplicar un poco de laca y… ¡problema resuelto!

A continuación, te dejamos un video resumen del paso a paso para que puedas lucir tu corona de trenzas. Es mucho más fácil de lo que parece, ¡anímate a probar! pero, si te siguen quedando dudas, ¡consulta este vídeo explicativo para resolverlas todas!

 

 

¡Ah! Recuerda que, para fijar tus peinados más elaborados, las espumas de Fructis son unas aliadas que nunca fallan, sea cual sea tu tipo de pelo. ¡Pruébalas!

También te interesará