Una de las rutinas más importantes en nuestro cuidado facial -pero que sin duda más pereza da- es desmaquillarse a diario, sobre todo, cuando vuelves a casa tarde después de una larga noche y lo único que quieres es lanzarte sobre tu cama…

Lo que la gente no sabe es que no retirar el maquillaje puede causar un problema grave. Hoy en día, los productos de maquillaje no son tan dañinos como eran antes. Muchos tienen componentes nutritivos y factores de protección solar para nuestro rostro, pero, aun así, dejar rastros de estos productos no es otra cosa que dejar nuestra cara llena de residuos.

Además, muchas chicas no saben cómo desmaquillarse en profundidad y qué aplicar a la piel después de esta pequeña limpieza diaria. Si quieres aprender más, lee los pasos para desmaquillarte correctamente que te dejamos en este artículo, ¡y conviértete en una reina beauty!

¡Cuida tu piel en menos de diez minutos!

Cuando desmaquillamos nuestra piel, además de eliminar los restos de maquillaje, limpiamos el rostro de células muertas, exceso de grasa y restos de polución que la ciudad nos deja.

Nuestra piel nota las condiciones atmosféricas más que nada, por eso, es importante crear una rutina beauty para limpiarla y protegerla. Así que te ofrecemos esta lista paso a paso para lucir una piel perfecta.

Desmaquíllate en tres pasos

  1. Si eres de las que no se separa de la máscara de pestañas y del eyeliner, debes prestar atención al desmaquillado de los ojos. La mejor manera es con producto delicado que no irrite la zona de los ojos, como el Agua Micelar Sensitive. Además de eliminar cualquier rastro de maquillaje, es perfecto para pieles sensibles e incluso para los usuarios de lentillas. Ya sabes que lo mejor es aplicarlo con un disco de algodón pero existen más pasos para retirar el maquillaje de los ojos que hay que seguir.
  2. ¡Ahora toca el rostro! Está demostrado que el mejor desmaquillador que hay en el mercado es el agua micelar, ya que es tolerante para todos los rostros y, además, actúa como tónico, equilibrando el pH natural de la piel. ¿Qué más quieres? Solo necesitarás unos discos desmaquillantes y tu piel quedará totalmente libre de impurezas.
  3. Para finalizar, aplica una crema hidratante adecuada para tu rostro. ¡Ya sabes que no es lo mismo una piel grasa que una piel seca! Elige la crema que se adapte a tus necesidades y extiéndela por tu piel. Así, recuperará la frescura y la elasticidad después de haber llevado maquillaje. ¡La sentirás rejuvenecida!
  4. ¡Tip! Si quieres tener un rostro limpio y fresco, aplica una mascarilla hidratante por semana, ¡alucinarás con la diferencia!

Ya has visto lo fácil e importante que es desmaquillarse el rostro y seguir una rutina adecuada, pero si quieres ir un paso más allá,  prueba el Agua Micelar en Aceite de Garnier, elimina hasta el maquillaje waterproof sin hacer daño a tu piel. ¡Tu piel quedará limpia e hidratada!

¿Sabías cuáles son las claves para quitarse el maquillaje correctamente? Ahora que conoces todos los trucos, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales tus impresiones con el hashtag #GarnierNaturalmente!

 

También te interesará