El manual de invitada de boda perfecta es difícil de seguir, sobre todo porque nadie tiene la verdad absoluta. Pero sabemos que el objetivo principal siempre es lucir espléndida durante este día tan especial para alguien cercano a ti. Por eso, llevas tiempo pensando el outfit perfecto, el maquillaje más sorprendente y el peinado ideal ¡Y aquí es donde nos queremos centrar!

A continuación, vamos a repasar los trucos imprescindibles para peinados para boda con pelo suelto. Coge papel y boli, ¡y toma nota!

¿Cómo lucir la melena perfecta?

Ya sabemos que llevar el pelo suelto puede ser muy sexy, lucir la melena al viento es una sensación única y, para disfrutarla, hay que tener en cuenta algunos trucos.

Si quieres llevar un peinado para boda con el pelo suelto, el paso fundamental es no cuidar el cabello solo para ese evento, sino hacerlo de forma continua con lavados correctos, hidratación y mucho cuidado cuando lo expongamos al calor, ya sea mediante planchas, alisadoras, rizadores o con el propio secador (cuanto menos tiempo pase, mejor).

Si has cuidado bien de tu melena, no tendrás problema en lucirla en cualquier momento, porque el pelo suelto es un peinado sencillo que es igual de resultón en looks elegantes (como en bodas o comuniones) como en looks más informales y diarios.

¡A esta boda voy con el pelo suelto!

En el caso de que quieras llevar el pelo suelto, piensa primero si quieres llevarlo de forma natural, manteniendo tus rizos o tu pelo liso, o si prefieres dar la vuelta al juego y rizártelo o alisártelo. Eso sí, tendrás que utilizar los productos adecuados en base a ese acabado que deseas conseguir.

Seguramente, la espuma será una de tus principales aliadas para dar forma y retocar cada mechón permitiendo que mantenga su naturalidad. Pero no será el único producto que necesites para un acabado perfecto, ¡la cera también puede ayudarte! porque te ayuda a definir un moldeado perfecto y duradero.

Todos estos productos puedes encontrarlos en la gama Fructis, que incluye todo tipo de productos de fijación, incluso lacas, con ingredientes activos naturales.

Y es que la fijación es el último paso para crear el peinado de boda perfecto con el pelo suelto, porque, de nada sirve esculpir una melena perfecta y que en cuanto salgamos a la calle, se evapore.

Por ello, si te decantas por la laca, has de tener en cuenta que la laca que utilicemos sea flexible y resista a ese enemigo invisible, la dichosa humedad… Pero no hay que olvidar que, además, debe ser fácil de eliminar y retirarse con un simple cepillado.

¿Qué peinados llevar con el pelo suelto?

Existen varias opciones de lucir el pelo suelto, además de hacerlo con toda la melena suelta, los semirecogidos son una gran opción porque permiten dar un toque de seriedad y elegancia, por ejemplo, retirando el pelo de la cara y recogiéndolo con horquillas dando una pequeña forma de tupé. Si tenemos gran cantidad de cabello, también podemos recoger una tercera parte de la melena en la parte de la coronilla y darle forma de moño. ¡Estarás radiante!

Las trenzas son otra de las opciones estrella de las últimas temporadas y pueden llevarse de diferentes formas sin tener que recoger la melena. ¡Por ejemplo! Puedes hacerte una trenza en el lateral de la cabeza (estrecha o ancha, al gusto) y cubrir con ella la cabeza como si se tratase de una corona. O si lo prefieres, déjate el pelo suelto con pequeñas trenzas a lo largo de la melena. ¡Lookazo!

Si vas a presumir de melena perfecta en la próxima boda a la que asistas, ¡recuerda que un cabello bien cuidado a diario y que mantenga su flexibilidad es el punto clave!

También te interesará