Lectura: 3 minutos

Cuando buscamos cambiar de peinado, la sencillez suele ser la clave. Por eso, los peinados con coleta son una de las mejores opciones para cada día.

Si estás cansada de llevar siempre el mismo peinado, aquí te traemos ideas de peinados con coleta para dar un twist a tu melena. ¡Descúbrelos!

Aunque pueda parecer el peinado más sencillo del mundo, lo cierto es que la coleta es mucho más que eso. Además de la coleta normal, existe una infinidad de variaciones que la convierten en el peinado estrella para cualquier ocasión.

Aquí te traemos una selección de peinados con coleta para que te sirva de inspiración.

  • Coleta con pañuelo

En ocasiones, lo único que necesita una coleta para romper con su informalidad es añadirle un accesorio.  Los pañuelos son una de las maneras más sencillas para darle un extra de estilo a la coleta y conseguirlo es muy fácil: simplemente tendrás que hacerte una coleta normal. Una vez esté lista, anuda un pañuelo alrededor. No solo te servirá para hacer el peinado más trendy, también podrás tapar el coletero de una manera muy chic.

En función del look que busques puedes optar por un tipo de pañuelo y otro. Para el día a día, nosotros te sugerimos una bandana tipo western. ¡Quedará perfecto con un look relajado con camsieta blanca y vaqueros!

Si buscas cómo ponerle accesorios un peinado con coleta para una ocasión más especial, puedes hacerlo con un pañuelo de seda.

  • Coleta con un twist

Si quieres dar un punto de elegancia a tu peinado con coleta, debes probar esta coleta con twist. Para ello, deberás separar tu melena en dos secciones, dividiendo en dos por lo alto de la coronilla. Con la parte trasera deberás hacer una coleta normal. Después, separa la parte frontal en dos partes con la raya como la suelas llevar. Coge una parte y llévala hacia la coleta retorciendo el mechón. Envuelve el coletero con ella y fíjala con horquillas. Repite el paso con el otro mechón frontal y ¡voilà! Ya tienes un peinado de lo más sencillo y elegante. ¿Has visto qué fácil?

  • Coleta bubble

Si hablamos de peinados con coleta, no podía faltar uno de los peinados más virales: la coleta de burbujas o coleta ‘bubble’. Seguro que ya has visto a alguna celebrity lucir este peinado que consiste en una coleta formada por pequeñas esferas que dan la ilusión de ser burbujas.

Para empezar, deberás desenredar el pelo y hacerte una coleta a la altura que desees. Este peinado queda especialmente bien cuando la coleta es alta pero la decisión es tuya.

Una vez tengas la coleta hecha, deberás cardar un poco el interior del mechón cercano al coletero para dar el volumen que buscamos. Envuelve la parte cardada con el resto del pelo y fíjalo con una goma pequeña. Repite este paso hasta llegar al final de la coleta. Después, te recomendamos que repases las burbujas y pellizques el pelo para darles la forma esférica perfecta. Puedes rematar este peinado con coleta aplicando un poco de laca para que quede un acabado más pulido y ¡ya está! Así de fácil es lucir la coleta del momento.

A la hora de hacer cualquier peinado con coleta es importante que el pelo esté sano y nutrido. Para ello, nosotros te recomendamos La Mascarilla – Leche de Original Remedies. Su fórmula con un 98% de ingredientes de origen natural aporta toda la nutrición de una mascarilla en una textura ultra ligera en leche. Elige entre la almendra nutritiva, el cacao disciplinante o la miel reparadora según tu tipo de pelo y sorpréndete con lo fácil que es su aclarado. ¡Te encantará!

Esperamos que estos peinados con coleta te hayan servido de inspiración. Si te lanzas a probarlos, queremos ver el resultado así que ¡no dudes en etiquetar a @garnier_es en tus publicaciones!

También te interesará