¡No existe diseñador, celebrity, it girl o influencer que se resista al efecto wet hair! O lo que es lo mismo, efecto mojado. Es un estilo muy atrevido que se recomienda para cualquier fiesta o celebración. De hecho, para estas Navidades, puede ser un look diferente y original ¡con el que marcarás la diferencia entre tu familia y amigos! ¿Te gusta este peinado pero no sabes cómo hacértelo tú misma? ¡No te preocupes! ¡Estamos aquí para ayudarte y orientarte!

¿Cómo crear peinados efecto mojado?

A muchas chicas les gusta llevar el pelo mojado al salir de casa, porque el cabello queda estupendo, la mayoría de las veces, y no tienen que enfrentarse a los pelillos rebeldes que pueden escaparse a su control. Si eres una de ellas, ¡ahora puedes tener un efecto mojado sin necesidad de ir goteando por la calle!

A pesar de que estos looks están asociados a melenas cortas, los peinados efectos mojados cada vez están más en alza entre las mujeres con un cabello largo.

¿Qué pasos debes seguir? ¡Muy fácil! En primer lugar, debes lavarte el pelo con un champú que te lo deje completamente moldeable, una gama aconsejable es Fructis, ideal para que tu melena luzca fuerte y bonita; y después aplicar el acondicionador o mascarilla para que se aprecie una mayor suavidad.

En segundo lugar, una vez que ya tengas el pelo seco, cepíllalo correctamente, sin darte tirones (¡que nos conocemos!). A continuación, debes aplicar un gel fijador por todo el cabello, si así lo deseas, pero sobre todo, haciendo hincapié en la parte superior, para que de volumen. Este paso lo realizarás con la cantidad de gomina necesaria según sea el grosor de tu melena.

Y, por último, debes cepillártelo con un peine de púas anchas. Desde este momento, ya únicamente debes elegir el tipo de peinado que deseas. Te damos algunas pistas, ¡sigue leyendo!

Tipos de peinados efecto mojado

¿Te gustan los tupés y los recogidos? ¡Pues con estas indicaciones puedes hacerte este peinado sin ningún problema! Con ayuda de unas pinzas, sujeta tu cabello para dar forma al tupé y espera a que el producto de fijación se seque. Después, puedes recogerte el resto de la melena, para que no haya contraste entre la zona seca y la zona húmeda, en un moño francés o un recogido bajo.

Otra opción es llevar el pelo suelto a un lado, como lució la actriz Penélope Cruz cuando estrenó la película `Ma ma´. Esta celebrity optó por llevar su cabello hacia un lado y definió su melena con rizos, además de ese efecto mojado. Recomendamos, para una mayor fijación y brillo, completar con una laca luminosa.

También puedes emplear solo fijación en el cuero cabelludo y no usar ningún tipo de producto en resto del pelo. Este look también se lleva cada vez más y está muy de moda en las pasarelas esta temporada.

Como ves, son muchos los peinadosque puedes realizar empleando el efecto mojado en tu melena. ¡Un look de alfombra roja que tú misma puedes hacer en cuestión de minutos!

También te interesará