Lectura: 3 minutos

Las trenzas de raíz son un peinado que nos acompaña temporada tras temporada. ¡Descubre cómo conseguirlas!

Si estás aburrida de ir siempre con el mismo peinado, seguro que estás buscando inspiración para darle un aire nuevo a tu look. Los peinados con trenza de raíz son perfectos para ello y no son tan difíciles de hacer como piensas. ¡Con nuestros consejos te convertirás en una experta!

Cuando buscamos un peinado para hacernos, solemos acabar haciéndonos siempre lo mismo. Y es que, a la hora de innovar en los peinados, nos cuesta salir de nuestra zona de confort ya sea por falta de destreza o de tiempo. Los peinados con trenzas de raíz son una opción de lo más destacable a la hora de elegir peinado y no deben preocuparte: son más sencillos de lo que crees.

¿Qué es una trenza de raíz?

Este tipo de trenza, también conocido como trenza francesa, es un peinado que va fijando la melena desde la raíz hasta las puntas pegada a la cabeza. Por eso es uno de los peinados más habituales para eventos especiales o para las más pequeñas. Y es que, al ir tan recogida es más fácil que aguante tiempo sin despeinarse.

¿Cómo preparar el pelo para una trenza de raíz?

Como es necesario para cualquier tipo de peinado, es importante contar con una melena saludable que sirva de base para la trenza. Para ello, no te olvides de llevar una rutina de cuidado acorde a tu tipo de pelo. La mascarilla es imprescindible a la hora de tener el pelo hidratado y te ayudará a poder hacer la trenza sin miedo a que el pelo se debilite.

Trenzar el pelo te resultará más sencillo si lo haces con la Crema de peinado sin aclarado Fructis Liso & Brillo. Y es que, además de ayudarte a separar los mechones, previene el encrespamiento y dejará tu pelo suave y con brillo. Para ello, simplemente deberás coger una pequeña cantidad con las manos y extenderlo por toda la melena con los dedos. ¡Ya verás qué fácil!

Peinados con trenza de raíz

  • Trenza de raíz básica

Antes de explicaros cómo hacer otros peinados, debes saber cómo se hace una trenza de raíz. Para ello, debes comenzar cogiendo un mechón en la parte frontal de la cabeza. Divídelo en tres cabos y trenza como harías una trenza normal. Una vez hayas cruzado los 3 cabos una vez, sigue haciéndolo, pero esta vez añadiendo pequeños mechones al mechón que cruza. Sigue este paso hasta que llegues a la nuca y, después, trenza normal hasta el final del pelo. ¡Así de fácil!

  • De abajo arriba

Una vez domines la trenza de raíz, puedes jugar con ella a hacerte diferentes peinados. Nosotros te sugerimos este que quedará genial para un evento especial. Para ello, deberás coger el primer mechón en la parte baja de la nuca e ir trenzando hacia arriba de la cabeza. No te olvides de ir añadiendo pequeños mechones a los cabos principales para que quede completamente fijada al cuero cabelludo. Una vez hayas llegado a la parte alta de la cabeza, puedes hacerte una coleta uniendo la parte frontal de la melena. En 10 minutos conseguirás una coleta con un twist que sorprenderá a todo el mundo.

  • Trenza en diadema

Uno de los peinados que más solemos ver en las celebrities cuando posan en la alfombra roja es este peinado de trenza de raíz a modo de diadema. La base del peinado es la misma, simplemente deberás cambiar la dirección de la trenza. Comienza cogiendo un pequeño mechón a la altura de la sien y dividiéndolo en 3 cabos. Empieza trenzando normal y después ve añadiendo mechones de la parte frontal de la cabeza. La idea es ir hacia la otra sien a modo de diadema así que, con un poco de maña, lo conseguirás. Una vez hayas acabado, remata con la ayuda de una goma y escóndela con una horquilla.

Si quieres un extra de volumen, puedes pellizcar la trenza para que quede más abultada y con un aire messy.

Si no te atrevías a hacerte un peinado con trenza de raíz, seguro que ahora has visto que es mucho más sencillo de lo que pensabas. ¿Te has hecho alguno de estos peinados? ¡Comparte tu foto y etiqueta a @garnier_es para que podamos ver el resultado!

También te interesará