Lectura: 3 minutos

¡Seguro que te ha pasado alguna vez esto! Te metes en la ducha, te lavas la cabeza, te echas acondicionador, pero… ¡horror! Tienes que enfrentarte a desenredar tu pelo. No quieres hacerte daño, pero está muy enredado, así que ¿cómo lo haces? ¿cambias de productos para el cuidado capilar? ¿te compras otro tipo de cepillo para que resulte más fácil peinarte? ¡Fuera complicaciones! ¡Sigue estos consejos para desenredar tu melena sin ningún tipo de daño y conoce los peinados que más favorecen a tu pelo hidratado!

Pasos para peinar el pelo sin dañarlo después del lavado

El aire, dormir con el pelo suelto, estar un tiempo prolongado sin lavarte la cabeza… Estos son algunos de los factores que hacen que tu melena pueda enredarse con facilidad.

Lo fundamental, antes que nada, es emplear un champú y un acondicionador que cuide y mime tu cabello como un auténtico remedio. La gama Tesoros de Miel de Original Remedies cumple a la perfección los requisitos para cuidar tu pelo cuando se encuentra dañado y quebradizo, ya que repara los daños, refuerza y protege tu pelo si tienes una melena propensa a sufrir.

Además, estos productos contienen extractos de ingredientes como la jalea real, propóleo y miel, tres componentes que ofrecen una profunda hidratación a tu melena. El propóleo es una resina natural producida por las abejas, que la utilizan para proteger y rellenar los huecos en sus colmenas. ¡Su acción sobre el cabello es muy similar, generando una barrera protectora única! La jalea real, también conocida como “leche de abeja”, es un concentrado rico en nutrientes con un alto contenido en vitamina B. No es de extrañar que sea el mejor amigo del pelo frágil y excesivamente tratado. Por último, extremadamente rica en azúcares, la miel ofrece una nutrición profunda al pelo sin apelmazarlo, además de un maravilloso olor.

Si en tu rutina de belleza utilizas los productos adecuados para tu pelo, incluida una gran cantidad de acondicionador, será mucho más fácil peinarlo posteriormente. Tras el acondicionador, utiliza una mascarilla aproximadamente 5 minutos en tu pelo para desenredarlo mucho mejor posteriormente y nutrirlo en profundidad.

Asimismo, para cuidar las puntas, después del peinado, puedes echarte el sellador de puntas de Tesoros de Miel de Original Remedies, como último paso de tu rutina. Protegerá tus puntas fortaleciéndolas y aportando brillo en ellas.

Peinados ideales tras lavar tu pelo

A continuación, te ofrecemos varios looks ¡para lucir esa melena hidratada que has conseguido gracias a estos cuidados! ¡Estos son los peinados más demandados por las chicas más atrevidas!

  • ¿Quieres un tupé rockero? Aplica espuma en tu pelo húmedo centrándote en las raíces, después seca tu pelo boca abajo. Cuando esté prácticamente seco, haz hincapié en la raíz para maximizar el volumen y, a continuación, usa un rizador para conseguir ondas. ¡Recoge la mitad del pelo haciendo un tupé y asegúralo con horquillas! ¡Verás qué peinado tan chulo!
  • ¡Moño despeinado! Divide tu pelo haciendo una raya a un lado, aplica espuma, principalmente en las puntas y después sécalo como lo harías normalmente. Con la ayuda de un peine de púas, carda el pelo en la parte de la raíz, para darle más volumen, y enrolla todo el pelo en un tirabuzón, formando un moño. Después, ajústalo con horquillas. ¡Un look ideal para tu día a día!
  • ¡Moño bailarina! Hazte una coleta bien alta y gírala en un tirabuzón. Realiza un moño y, a continuación, fíjalo también con unas horquillas. Además, ¡saca unos mechones para que quede más informal y desenfadado!

¿Con cuál es estos tips de hoy te vas a quedar? ¿Te animas con algún peinado también? ¡Pásate por nuestras redes sociales y cuéntanos!

También te interesará