Lectura: 2 minutos

El pelo corto y ondulado puede parecer difícil de cuidar para que no se vea descontrolado. Sigue nuestros consejos y tendrás el pelazo que siempre quisiste.

Sabemos que el paso de ir a la peluquería y cambiar tu look a un pelo corto no es nada fácil. Seguro que, a pesar de los nervios, saliste de la peluquería contenta por el aire nuevo que desprendía tu melena, pero, en cuanto el alisado de peluquería desapareció, ya no era lo mismo. No te preocupes, las ondas también son compatibles en el pelo corto, sólo tienes que saber cómo cuidarlo.

Elige productos adecuados

A la hora de cuidar de una melena ondulada, es importante elegir productos que cumplan las necesidades de ese tipo de pelo. En el caso del pelo rizado u ondulado, la hidratación es clave para mantener un peinado bonito y sano.

Para ello, te recomendamos lavarte el pelo con el Champú Fructis Hidra Rizos y acompañarlo de la Mascarilla Fructis Hidra Rizos.

Seca con precaución

En las melenas onduladas, hay que tener en cuenta algunos trucos a la hora de secar el pelo y evitar así que las ondas se deformen y el pelo se encrespe. Una vez salgas de la ducha, aprieta el pelo con una toalla – a ser posible de microfibra- para eliminar al máximo la humedad. Es importante no frotar el pelo, corres el riesgo de romper el pelo y de que se encrespe. Si después puedes dejarlo secar al aire libre, hazlo. Es la mejor manera de conseguir unas ondas naturales y definidas. Si no, usa un secador a temperatura media y difusor para mantener un peinado bonito. Para un extra de volumen, sécate el pelo con la melena hacia abajo. Este truco tan sencillo te sorprenderá por su eficacia.

Peina con estilo

Un pelo corto y ondulado es perfecto si buscas un look de tendencia y con aire desenfadado. A la hora de peinar, debes optar por acabados relajados y sencillos para que el movimiento de tu pelo sea el protagonista.

Para ello, no hace falta que recurras a peines: con pasarte los dedos por el pelo y ahuecar las ondas, conseguirás el resultado que buscas.

Si quieres que el peinado te dure más tiempo, puedes recurrir a la Laca Fructis Volumen. Gracias a su fórmula antihumedad, evitarás que se te encrespe en los días de lluvia. Si necesitas inspiración, en nuestro canal de Youtube tienes multitud de tutoriales de peinados ¡sencillos pero muy resultones!

¡Remata con accesorios!

Si quieres darle un toque más fashion a tu peinado, es muy fácil de conseguirlo. Y es que, esta temporada, los pasadores han vuelto a estar de moda y se han convertido en la forma más fácil de dar un toque divertido al peinado.

Con la raya al medio, retira un lado hacia la oreja y fijalo con el pasador. ¿Los más de moda? Cualquiera de estilo vintage, en tonos dorados y con perlas: ¡Te volverás adicta!

Si tienes el pelo corto y ondulado, estamos convencidos de que estos consejos te harán la rutina de cuidado del pelo mucho más fácil. ¿Cuáles son tus trucos favoritos? ¿Cómo sueles peinar tu pelo? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará