Lectura: 2 minutos

Si tienes el pelo lacio, puede ser que pienses que no necesitas demasiados cuidados para conseguir una melena perfecta pero este tipo de pelo requiere una rutina concreta si quieres sacarle el máximo partido. ¡Descubre cuál es!

La búsqueda de volumen es uno de los objetivos más habituales si tienes pelo lacio. Sin embargo, hay otros cuidados que debes seguir para tener un pelazo. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

Para tener un pelo perfecto, lo primero que debes hacer es establecer una rutina adecuada para tu tipo de pelo. En el caso del pelo lacio, probablemente busques darle más gracia a tu melena que, en ocasiones, te puede resultar aburrida. Pero no te preocupes: es muy fácil si sabes cómo.

  • Nunca es demasiada hidratación

En general, cualquier tipo de pelo sano es resultado de una buena hidratación. En el caso del pelo lacio, resulta imprescindible para que se vea cuidado. Y es que, darle un baño de hidratación es la mejor manera para que el pelo se vea con vida y te olvides de tener una melena apagada y dañada.

Para ello, puedes aplicarte la Mascarilla Fructis Hidra Liso después de lavarte el pelo. Además de fortificar tu melena, su composición con aceite de argán nutrirá profundamente tu pelo. ¡Un extra de brillo en tu pelazo!

  • Consigue el volumen que siempre quisiste

A la hora de conseguir que tu pelo no se apelmace y caiga recto como una tabla, existen muchos trucos para conseguir volumen. Para que el resultado sea duradero, podrás aprovechar el momento del secado. ¿Cómo? Después de la ducha, retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra con la que evitarás el encrespamiento. Recuerda que nunca debes frotar el pelo sino apretarlo con la toalla para no maltratarlo. Después, sécate el pelo con la cabeza boca abajo e insiste con el secador en las raíces.

  • Un buen corte será tu mejor aliado

En el caso del pelo lacio, las melenas largas suelen resultar un poco traicioneras. Al añadir más peso, el pelo tenderá a caer más y se verá más liso aún. Si quieres evitarlo, puedes optar por medias melenas que darán mucho más movimiento a la cabeza. Acompaña el corte de suaves capas que añadirán un extra de volumen y le darán un aire cool a tu peinado.

Si no te atreves a pasar por la tijera y eres adicta al pelo largo, procura aun así capearlo para conseguir el tan ansiado volumen.

  • Evita el encrespamiento

En la historia del pelo lacio, el villano sin duda es el encrespamiento. El frizz suele ser una de las mayores pesadillas si tienes el pelo lacio ya que además de quitarle brillo a la melena, la convierte en indomable.

Para luchar contra el encrespamiento y poder peinar tu pelo con normalidad, puedes recurrir a la gama Fructis Hidra Liso. Si usas su champú junto a su acondicionador, notarás que el pelo está más disciplinado y resiste mejor la humedad.

Seguro que con estos consejos tu rutina de cuidados del pelo lacio cambiará y notarás rápidamente el resultado. Nos encantaría que nos contases cómo te han funcionado estos trucos y que compartas los tuyos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

También te interesará