¿Sabías que el pelo liso y rizado no se cuida de la misma manera? ¡Aprende a sacar el máximo potencial a tu melena sea del tipo que sea!

Sabemos que el pelo liso o rizado depende del ADN de cada persona y de factores internos. Pero, a la hora del cuidado, a pesar de ser ambos “pelos normales” requieren de tratamientos diferentes. ¡Toma nota porque te explicamos todo lo que debes saber sobre ellos!

Pelo liso, evita el encrespamiento y la caída

El pelo liso, por lo general, suele ser más fino y débil, además de disponer de menos queratina. Por ello, necesita más cuidados de cara a su fortalecimiento. Es muy importante no abusar del calor en este tipo de pelo, intentando evitar el uso de secadores, planchas y otros aparatos para moldeados. Al ser más frágil, es más vulnerable a la caída.

También, es propenso al frizz, ya que suele tener menos peso. A la hora de su cuidado, buscaremos un producto más nutritivo y suavizante para la fibra capilar. Si quieres lucir un pelo liso perfecto, te recomendamos la Mascarilla Hidra Liso de Fructis que, además, te  ofrece una protección extra contra el calor y alisado instantáneo. Si te convence este producto, disponemos de la línea completa para el cuidado del pelo liso, incluyendo un champú y un acondicionador, además de la mascarilla. Otros consejos que te pueden servir a la hora de cuidar tu pelo liso son:

  • Aporta brillo a tu pelo enjuagándolo con un poco de vinagre, pero no te pases si no quieres salir de casa oliendo a ensalada…
  • Acláralo durante al menos 3 minutos. Cuando queda algo de producto en el pelo, se queda más apelmazado. Evita esto para que tu pelo tenga más volumen.
  • A pesar de que no es recomendable usar aparatos de calor, si no tienes más remedio, haz uso de ellos. El pelo liso adquiere más volumen al ser secado con secador. Ante todo, no te acuestes con el pelo mojado, ya que, aparte de las razones de salud obvias, amanecerás con el pelo aplastado y hecho un desastre.

Pelo rizado, con mucha personalidad y necesidades especiales

El pelo rizado es menos común que el liso, y por ello, existe un gran desconocimiento sobre los cuidados adecuados para que luzca estupendo. ¡Un pelo rizado cuidado e hidratado es una melenaza de la cabeza a los pies!

Para que tu pelo rizado luzca bien, el primer paso es definir los rizos. Para ello, te recomendamos la Mascarilla Hidra Rizos, además de la línea completa de Fructis para cabello rizado. Este tratamiento está especialmente pensado para mantener los rizos perfectos durante 4 días, aportándoles la elasticidad y definición que tanto necesitan. También puedes seguir estos consejos para disfrutar de tu pelo rizado en todo su esplendor:

  • Generalmente, el pelo rizado es muy seco, por lo que necesita un extra de nutrición. Si además quieres mantener el rizo, olvídate de peinarlo, ya que este tipo de pelo solo admite peines de púas gordas que no lo deshagan.
  • Cuando te laves el cabello, intenta aplicar el champú solo en el cuero cabelludo, las puntas se lavarán con el agua y el champú que resbala desde la cabeza. Así evitarás que tus puntas se sequen y se abran.
  • Usa una crema anti frizz que selle la cutícula para evitar que la humedad entre en tu cabello y aparezca el tan odiado encrespamiento.

Tanto si tienes el pelo liso como rizado, disfruta de tu #PelazoFructis, ¡ya que tu pelo es único y tu personalidad va acorde con él!

También te interesará