Lectura: 3 minutos

Cambio de temporada, cambio de look. Si te estás planteando dar un nuevo aire a tu melena, el pelo rosa pastel es una opción genial.

Desde hace unas temporadas, las tendencias de coloración se han extendido a un abanico infinito de colores y son los tonos fantasía los protagonistas. ¿Quieres saber cómo sumarte a esta moda? ¡Sigue leyendo!

La coloración cada vez es más atrevida y las últimas tendencias abarcan tantos colores como tiene el arcoíris. ¿Lo último? Los tonos pastel. En los últimos años habían destacado los colores más atrevidos y saturados pero ahora nos centramos en todo lo contrario. Y es que ahora lo que más se lleva son estos tonos pastel, como si el color hubiese perdido potencia, dando un aire más natural y un punto naif.

¿Pelo rosa pastel? ¡Claro que sí!

El pelo rosa pastel es sin duda el protagonista de estos colores que ya han hecho que muchas celebrities caigan rendidas a ellos. Y es que, este tono resulta de lo más favorecedor: aporta luz al rostro y da un toque de lo más juvenil.

Ya sea tiñendo toda la melena, las puntas o algunos mechones sueltos, sin duda, este color de pelo hará que acapares todas las miradas. ¿Estás dispuesta? ¡Atrévete! 

¿Cómo se consigue el pelo rosa pastel?

Volver tu melena del color más dulce de la paleta es mucho más sencillo de lo que crees. De hecho, puedes conseguirlo desde tu propia casa.

Para ello, debes hacerte con el tinte 9.2 Rosa Dorado o el 7.22 Rosa Neón de Olia Bold. Este tinte, sin amoniaco para un olor agradable, contiene un 60% de aceites florales naturales que ayudan a potenciar el color para que consigas el resultado deseado.

Antes de comenzar el proceso, debes leerte con atención las instrucciones. Después, realiza la prueba de alergia del producto y espera 48 horas. Una vez hayas comprobado que tu piel ha reaccionado correctamente al producto, puedes proceder a teñirte el pelo.

Deberás colocarte una toalla alrededor de los hombros para proteger la ropa. Es recomendable que el pelo esté sin lavar para que el tinte agarre mejor. Después, aplica la mezcla del producto por secciones, empezando por la raíz y acabando por las puntas.

Una vez esté toda la melena cubierta con la mezcla del producto, deberás esperar el tiempo señalado en las instrucciones del producto. Después, lava el pelo y déjalo secar. ¡Así de fácil es tener el pelo rosa pastel!

¿A quién le sienta mejor el pelo rosa pastel?

Al ser un color tan claro, es recomendable tener una base rubia o rubia clara para teñirlo. De esta manera, el cambio será más drástico y se notará más el color rosa.

Si tu base es más oscura, puedes decolorarte antes la melena con el Decolorante D+++ de Olia. Es la mejor manera para poder teñirte con un tono así fácilmente y sin dañar el pelo.

El pelo rosa pastel queda genial en melenas cortas y medias melenas que le darán el movimiento perfecto al pelo para que el color luzca perfecto. A la hora de peinarlo, sigue la misma pauta. Apuesta por peinados con movimiento y textura como las ondas surferas. Es la mejor manera que hay para dar un punto de rebeldía a la melena y evitar que el resultado sea demasiado infantil.

¿Cómo cuidar el pelo rosa pastel?

Los pelos teñidos requieren unos cuidados especiales para que la melena no se deshidrate, pero también para conseguir que el color dure intacto durante más tiempo. Para ello, elige una mascarilla especial para el pelo teñido y aplícatela sobre toda la melena. Después, envuélvela con una toalla y deja que haga efecto.

Nosotros te recomendamos Hair Food Goji, pensado para pelo teñido, que se puede utilizar sin aclarado. Tu pelo quedará nutrido, brillante y luminoso.

Si querías cambiar de look pero no te atrevías o no sabías cómo, seguro que este tutorial para conseguir el pelo rosa pastel te ha servido de ayuda. ¿Has dado el paso? Comparte las fotos con nosotros etiquetando a @garnier_es en tus redes sociales. ¡Queremos ver el resultado!

También te interesará