¿Sufres del llamado “pelo paja”? No eres la única, según las estadísticas, la mitad de las españolas tenemos el pelo seco, mientras la otra mitad tiene el pelo graso. La parte positiva es que tarda más en ensuciarse, pero las puntas… las puntas tienden a ser como el mismísimo desierto del Sahara…

Por si fuera poco, los rayos de sol, los tintes o decoloraciones y las fuentes de calor externas (planchas, secador…) provocan que el pelo quede más seco y dañado . Por eso, es muy importante cuidarlo de manera especial: hay que usar tratamientos reparadores y mascarillas muy nutritivas que le devuelvan la vida.

Seguro que ya has probado de todo, pero… ¿y el plátano? Esta fruta tan conocida que se encuentra en casi todas las cocinas del mundo puede ser nuestra mejor aliada para vencer la sequedad en el pelo. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo este artículo y olvídate de los bad-hair days!

El combo perfecto de nutrientes

De toda la vida hemos sabido que el plátano es buenísimo para nuestra salud, pero ¿sabías por qué? No, no vale porque tu madre te lo decía. El plátano contiene vitaminas A, C y E , además de minerales esenciales como el potasio y el zinc, todos estos nutrientes nos ayudan a cuidarnos por dentro, pero también aportan grandes beneficios a nuestro pelo.

Vitamina E o cómo olvidarte de las puntas abiertas

Si estas cansada de tener que ir a la peluquería cada dos por tres para cortarte las puntas (si tienes suerte), prueba una mascarilla de plátano y disfruta de sus propiedades antioxidantes que te ayudarán a reparar los daños en los folículos de manera natural. ¡Luce una melena larga y sana!

¡Stop caída!

Con el frío, nuestro pelo acaba perdiendo fuerza, lo que lleva a perder volumen, pero suerte que el plátano contiene grandes cantidades de zinc, que equilibra los niveles de hormonas y construye células sanas que evitan la caída del pelo.

Así que, si quieres lucir un pelazo, brillante y nutrido, te proponemos una mascarilla homemade compuesta de dos plátanos muy maduros y aceite de oliva. (El problema es que tendrías que estar con ella más de media hora para que surta efecto. Oops!)

Si deseas resultados más rápido, pásate al nuevo concepto de tratamiento: el HairFood de Fructis, su versión de banana compuesta de ingredientes naturales, puede usarse también como acondicionador o como tratamiento sin aclarado. 3 en 1! Una experiencia única que de dejará un #PelazoFructis, sano, nutrido y con un increíble olor. ¡Pásate a HairFoods y notarás la diferencia!

También te interesará