Lectura: 2 minutos

El acné es una de las mayores preocupaciones en lo que al cuidado de la piel respecta, y más aún si se tiene la piel seca. Descubre cómo puedes cuidar una piel así.

Cada piel es un mundo y es importante conocer bien qué tipo de piel tienes y establecer una rutina de cuidados acorde. Sigue nuestros consejos para cuidar la piel seca con tendencia al acné.

Aunque el acné sea más habitual durante la adolescencia, lo cierto es que algunas personas siguen luchando contra la aparición de los tan indeseados granitos.

Si estos brotes pueden llegar a ser difíciles de eliminar, cuando se trata de una piel seca con acné puede ser más complicado. Y es que, la piel seca necesita productos nutritivos que, a veces, pueden causar la aparición de más granitos. ¡No te preocupes! Todo esto tiene solución. Te ayudamos con esta rutina de cuidado facial para la piel seca con tendencia al acné paso a paso.

  • La limpieza es imprescindible

Para mantener el acné a raya, es vital tener la piel lo más limpia posible. Y es que, estos granitos suelen tener su origen en las bacterias de la piel. Para evitar esto, la higiene es primordial.

Para ello, te recomendamos el Limpiador 3 en 1 Pure Active pensado para pieles mixtas con imperfecciones. Gracias a su fórmula con arcilla purificante, permite purificar la piel. Además, contiene ácido salicílico que ayuda a luchar con las imperfecciones. Este ingrediente se convertirá en tu aliado perfecto para mantener a raya el acné.

  • Hidrata con medida

Si tienes la piel seca, necesitas claramente un boost de hidratación pero debes tener precaución a la hora de elegir el producto. Si usas una crema hidratante demasiado nutritiva, podría engrasar tu piel y generar más granos. En su lugar, opta por productos destinados a las pieles sensibles que sean más cuidadosos con el estado de tu piel.

Una manera muy relajante de hidratar el rostro es con una mascarilla. En el caso de la piel seca , nosotros te sugerimos que uses la Tissu Mask Calmante. Su fórmula, pensada para las pieles secas y sensibles, contiene manzanilla que ayuda a calmar la piel. Póntela y déjala actuar durante 15 minutos. ¡Verás lo placentero que resulta llevarla!

  • No te toques los granos

Aunque en ocasiones parece imposible, debes procurar no explotar los granos. Esto solo puede generarte más problemas. Al apretarlos, podemos introducir suciedad en los poros que desencadene la aparición de más acné. Además, puede favorecer la obstrucción de los poros y hacer que los granos se enquisten. ¿Cuál es la clave? Si hay acné, una correcta limpieza es primordial.

  • Ve al dermatólogo

A la hora de diagnosticar el estado de la piel, lo mejor es que acudas a un experto. Por eso, un dermatólogo te ayudará a valorar la gravedad del acné y el estado de la piel. Será el encargado de recomendarte los mejores productos para tratar tu cara y ayudar a equilibrar la producción de sebo de la piel y despedirte, de una vez, de los tan fastidiosos granos.

Si tienes la piel seca con tendencia al acné seguro que has probado todos los remedios para despedirte de los granos pero esperamos que nuestros consejos te hayan servido. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

También te interesará