Algunas escenas que provocan gran pánico, y que bien podrían considerarse en chica mirando peine caída pelo preocupaciónocasiones del más puro cine de terror, son las de cepillarse el pelo y ver una generosa cantidad de cabellos en el cepillo o encontrarse la almohada recubierta de pelo. Algo que durante años era una preocupación casi exclusiva de los hombres, también se ha convertido en un problema para las mujeres. Hablamos, por supuesto, de la caída del cabello.

Los motivos por los que se produce son numerosos: ansiedad, estrés, problemas hormonales… Muchos de ellos tienen solución: los tratamientos para evitar la caída del pelo son cada vez más eficaces y más accesibles, como el nuevo Fructis Crece Fuerte de Garnier, indicado para evitar tanto la caída del pelo en hombres como la caída del pelo en mujeres.

 

¿Cómo crece el pelo?

El ciclo de vida del cabello dura entre 2 y 6 años. Cuando un pelo cae, nace otro. Si esto no se produce es cuando percibimos que nuestra densidad capilar es cada vez menor. ¡Qué no cunda el pánico! Cada uno de los cabellos crece de un folículo piloso y su ciclo es independiente del resto. Por eso, el pelo no crece al mismo tiempo y siempre hay más o menos la misma cantidad.

Cuando un pelo llega a la última fase es cuando lo podemos perder peinándonos o lavándonos la cabeza. El problema llega cuando esto se produce y no se inicia un nuevo ciclo, por eso, hay que favorecerlo.

Tratamientos eficaces y remedios caseros para evitar la caída del pelo

Lo mejor es llevar una alimentación sana y equilibrada, con proteínas, vitamina D y hierro, ya que de esta forma el pelo crece con los nutrientes necesarios. El estrés diario en el que vivimos tampoco ayuda a tener un cabello fuerte, por tanto, hay que intentar reducir al máximo las situaciones de agobio. En el caso de pérdida de pelo alarmante, lo mejor es acudir a un médico para que nos diagnostique.

GettyImages-494877825

Por otro lado, si hablamos de alopecia genética, que suele ser el motivo más común en la caída del pelo en hombres, se pueden usar productos específicos. Si los motivos son la alimentación, el estrés u otras causas externas, típicas de la caída del pelo en mujeres, los remedios caseros como masajear la cabeza para aumentar el riego sanguíneo o nutrir el cuero cabelludo con aceite de coco o almendras dulces son muy eficaces.

¿Y qué productos podemos usar para evitar la caída del cabello? La nueva gama Fructis Crece Fuerte de Garnier es un programa de fortalecimiento que incluye champú, acondicionador, mascarilla y loción de renacimiento capilar. Cuenta con un concentrado activo de frutas que fortifica, ceramida que se encarga de reconstruir las fibras más debilitadas y Stemoxydine, una molécula que tiene la capacidad de revitalizar el folículo y, de ese modo, estimular el crecimiento del cabello nuevo y aumentar su densidad.

Se trata, por tanto, de una combinación perfecta. Es como si tus cabellos fuesen al gimnasio, se fortalecieran y empezaran a crecer. De esta manera, será muy difícil que quieran dejar de formar parte de tu preciosa melena. En tan solo 90 días podrás comprobar cómo 1.000 cabellos más se habrán unido a tu cabeza para que luzcas un pelo 10.

¿Quién puede resistirse? ¡Los resultados del tratamiento son más que visibles!

 

También te interesará