Lectura: 2 minutos

En los últimos años, la cosmética ecológica ha vivido un boom y, aunque puedas pensar que es una tendencia pasajera, lo cierto es que ha venido para quedarse. Pero, ¿sabes por qué es buena para la piel?

Probablemente, en los últimos años hayas oído hablar de la cosmética ecológica. Y es que, si ya te preocupas por comer sano y recurres a alimentos ecológicos, ¿por qué no haces lo mismo con tu piel? Conoce aquí cuales son los beneficios de la cosmética ecológica en tu piel.

Si aún no te has rendido a la cosmética natural, puede ser porque aún no conozcas la multitud de ventajas que tiene frente a la cosmética natural. Aquí te los contamos, pero ten cuidado antes de leer: ¡Te volverás adicta!

Lo primero es lo primero, ¿qué es un producto ecológico?

Para que un producto se considere ecológico, debe estar certificado por un organismo independiente que acredite que respeta los requisitos ecológicos. Uno de estos certificados es Ecocert Cosmos-Organic. Busca su sello en el producto y tendrás la seguridad de que es ecológico.

Algunos de los requisitos para que se pueda considerar eco es que tengan como mínimo un 95% de ingredientes ecológicos y que no usen derivados de petroquímicos y sintéticos.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • La piel tolera mejor los ingredientes naturales

Al estar restringidos los ingredientes sintéticos y derivados de petroquímicos en los productos naturales, la piel suele recibir mejor los cosméticos ecológicos. Así, la eficacia de estos cosméticos está asegurada. Eso sí, revisa antes de un cosmético natural que no eres alérgico a ninguno de los ingredientes.

  • Puedes consumirla fácilmente desde casa

Seguro que alguna vez has escuchado algún truco casero de belleza con ingredientes que ya tienes en el frigorífico. Si has probado estos consejos, sin saberlo, estabas consumiendo cosmética ecológica. ¿O aún no has probado a hacerte una mascarilla hidratante para el pelo en casa?

  • Cruelty Free

Además de tener la certeza de que los productos ecológicos no incluyen derivados químicos, tampoco han sido testados en animales. ¿Qué significa esto? Pues que ningún animal ha estado sometido a experimentación durante la creación el producto.

  • Respeta el medioambiente

Los ingredientes ecológicos que componen la gran parte delos cosméticos eco proceden de la agricultura ecológica. Así, a través de sus métodos de producción agrícola, se asegura que se respeta el equilibrio de los ecosistemas naturales.

Además, este tipo de cosmética suele buscar el cuidado del medioambiente empleando materiales reciclados y reciclables para sus envases.

  • Ríndete a sus aromas naturales

Las fragancias que se emplean en los cosméticos eco son de origen 100% natural. Así, tu rutina de belleza se convertirá en toda una experiencia sensorial donde además de las texturas, el olor jugará un papel fundamental y disfrutarás de los beneficios de la aromaterapia. Por ejemplo, el olor de la lavanda tiene propiedades relajantes. Tu rutina de cuidados se convertirá en tu momento favorito del día.

Si quieres rendirte a las bondades de la cosmética ecológica, puedes probar la gama Garnier BIO que cuenta con el certificado ecológico Ecocert.

Ya conoces cuáles son algunas de las ventajas de la cosmética natural. Te esperamos en nuestras redes sociales para que nos cuentes si ya la has probado o si ya eres adicta a ella. ¡Cuéntanos tu experiencia!

También te interesará