Lectura: 2 minutos

¿Cómo se recicla cada tipo de residuo? ¿Por qué es necesario reciclar? ¿Qué beneficios tiene para la sociedad? ¡Conciénciate y sigue leyendo!

El reciclaje puede ser nuestra única opción para no agotar los recursos de nuestro planeta, por ello, debes saber muy bien cómo reciclar cada residuo que generes. Y si aún no te has enterado de qué residuo va a cada contenedor, o te lías con la cantidad de información que recibes, no debes preocuparte, ¡aquí te damos las claves que necesitas!

¿Cómo reciclar?

Lo más básico a la hora de reciclar es saber qué residuo va a cada contenedor:

  • Contenedor orgánico (el color varía dependiendo de donde vivas): En este contenedor, debes depositar todos los restos orgánicos que quieras desechar. Si no estás seguro de si es orgánico o no, solo debes preguntarte si alguna vez estuvo vivo o fue generado por algún ser vivo, en caso positivo, es orgánico.
  • Contenedor amarillo: este es el contenedor de los plásticos, los residuos más peligrosos, ya que tardan unos 700 años en degradarse por la naturaleza. En este contenedor, tienes que depositar los envases de plástico, los bricks y las latas.
  • Contenedor verde: el verde es el contenedor del vidrio, pero no del cristal. Es importante diferenciar entre el vidrio y el cristal, puesto que no se reciclan de la misma forma. Como norma general, de vidrio son las botellas y tarros; de cristal son los vasos y copas. El vidrio se puede reciclar y reutilizar infinitas veces, por eso es tan importante que lo hagas.
  • Contenedor azul: el contenedor azul es el contenedor del papel y del cartón. Diferenciar estos residuos es bastante fácil, debes tirar en este contenedor los envases de cartón y papel, los periódicos y revistas viejos, y los papeles que tienes por casa.

Garnier y el reciclaje

Desde Garnier, nos preocupamos por la sostenibilidad y la gestión de los residuos, por ello, muchos de nuestros nuevos productos son fabricados a partir de materiales reciclados.

Además, estamos haciendo el esfuerzo de fabricar nuestros productos en fábricas comprometidas con el medio ambiente y el reciclaje.

Por último, recordad que esto solo saldrá adelante con el esfuerzo de todos, y que reciclar es el último a la hora de cuidar de nuestro planeta. Recuerda siempre las tres “Rs”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, en ese orden. Así que, ánimo, porque entre todos ¡todo es posible!

También te interesará