Lectura: 2 minutos

Seguro que alguna vez te has encontrado con un pelo blanco en tu melena y te has preguntado cómo había llegado hasta ahí. Conoce las causas de la aparición de las canas en este post.

Puede que aún no hayas llegado a ese momento o que lo recuerdes con melancolía pero, sin duda, cuando encuentras tu primera cana, no se te olvida nunca. Estos pelos blancos pueden suponer un quebradero de cabeza a más de uno y, aunque se pueden esconder fácilmente con un tinte en casa, nunca está de más conocer su origen.

¿Qué son las canas?

Las canas son pelos que se han quedado blancos por una carencia de melanina, el pigmento que da color al pelo, a los ojos y a la piel. Cuanta más presencia de melanina hay en el pelo, más oscuro es.

¿Cuándo aparecen?

Aunque las canas pueden sorprender en tu cabeza en cualquier momento, se considera que es entre los 30 y los 40 años cuando su presencia empieza a cobrar más protagonismo. Por eso, la aparición de canas se suele ver cómo un sinónimo del envejecimiento.

¿Por qué aparecen?

  • Envejecimiento: Es la causa más habitual de la aparición de las canas. Suele reconocerse porque las canas se acumulan en las sienes antes de extenderse al resto de la cabeza.
  • Poliosis: Este tipo de canas consiste en la aparición de un mechón de pelo blanco. A veces, el mechón vuelve a recuperar su color original. Se diferencia de la canicie anular que es como se denominan las canas dispersas.
  • Estrés y herencia genética: Según la mayoría de investigaciones sobre la canicie, estas son las dos causas más probables de la aparición de los famosos pelos blancos.

¿Cómo ponerle remedio?

De momento no se ha conseguido que las canas desaparezcan, pero camuflarlas es la mar de sencillo. ¿Lo mejor? Se puede hacer desde casa.

Aunque a muchas personas les puede asustar la idea de teñirse, deberían saber que es mucho más fácil de lo que parece. Si aún no sabes cómo hacerlo, conoce todos los trucos necesarios para tapar tus canas desde tu cuarto de baño.

Además, nuestra gama Color Sensation cubre al 100% las canas y ofrece un color intenso y de larga duración. ¿Lo mejor? Es reutilizable y podrás dosificar la mezcla como quieras.

¿Sabías cuál era el origen de las canas? Cuéntanos tu experiencia y comparte tus trucos para camuflarlas. Además, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales lo que te gustaría leer en nuestro blog!

También te interesará