Pensamos en arándanos y pensamos en postres; tarta de queso, yogurt con frutos rojos, muffins… ¡y es que los arándanos están riquísimos en cualquiera de sus formatos! Pero, ¿sabías que además de aportar sabor a nuestros dulces, los arándanos también son beneficiosos para nuestro organismo? Por ejemplo, son estupendos para el cabello teñido y hay productos que los contienen, como en la nueva gama de Original Remedies.

El arándano y sus propiedades

Contiene un alto valor antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades, infecciones urinarias o tener un colesterol alto. Prueba un puñadito de arándanos con yogurt natural cada mañana, ¡esta riquísimo y es bajo en grasa!

¿Y no os habéis dado cuenta de que muchos de los productos de belleza que utilizamos para la piel contienen este ingrediente? Es porque sus nutrientes y vitaminas le aportan grandes beneficios:

  • Protege el colágeno para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel y el deterioro celular.
  • Si tienes una piel con tendencia acnéica, los arándanos normalizan los niveles de aceite de la piel gracias a la vitamina A.

Los arándanos son buenos para el cabello: 

Nuestro pelo también se aprovecha de las vitaminas y antioxidantes que contienen los arándanos, ayudándonos a conseguir un cabello más nutrido y luminoso:

  • La Vitamina C ayuda a producir colágeno y mantener el pelo saludable y flexible.
  • Protege el brillo y enriquece el color, ya que contienen aceites esenciales para el pelo.
  • Mejora el crecimiento del pelo gracias al perfeccionamiento de oxigenación y circulación de la sangre
  • Ralentiza el envejecimiento de pelo y la pérdida de cabello.

Recupera el brillo del cabello con los arándanos 

Cuando nos teñimos el pelo, este pierde el brillo con más facilidad. Gracias a sus aceites esenciales, los arándanos son estupendos para proteger el color y que por tanto, dure más.

Si tienes el pelo teñido o con mechas, prueba la nueva gama de Garnier, Original Remedies Argán y Arándanos que no contiene parabenos en ninguno de sus productos * nutriendo y protegiendo el brillo del color gracias a las propiedades antioxidantes y protectoras del argán.

(*) Excepto en la mascarilla nutritiva.

También te interesará