Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas, el momento del año en el que más se concentran más fiestas y claro, ¡hay que estar perfecta en todas ellas! No solo tu estilo tiene que ser ideal, tu maquillaje tiene que verse perfecto toda la noche. Pero esto tiene truco… ¡Te lo contamos!

 

¡Prepara el lienzo!

Tu rostros tiene que ser el lienzo sobre el que pintar un look perfecto de maquillaje, y para eso, ¡la base tiene que estar impecable! Por eso es fundamental que la cuides a diario y hagas especial hincapié durante la época festiva.

Si sigues unos pasos básicos, tener una piel que elimine la necesidad de poner filtros en Instagram será una realidad. El día antes de realizar tu maquillaje, debes realizar un ritual completo de belleza para que los resultados sean impecables.

 

  1. Limpiar, limpiar, limpiar

Elige una limpiadora que se ajuste a tus necesidades. Apuesta por ingredientes naturales como los de la Gama Botánica de Garnier para eliminar la suciedad de tu piel. Este es un gesto fundamental que deberás realizar tanto por la mañana como por la noche para conseguir esa deseada piel perfecta.

  1. Cierra los poros

El tónico facial es, sin duda, uno de los productos que en ocasiones olvidamos, pero que supone un paso fundamental en la rutina de belleza de cualquier mujer. El tónico ayuda a cerrar los poros tras la limpieza y equilibra el pH de la piel, por lo que es un paso fundamental para mantenerla fresca durante más tiempo.

  1. Exfoliación

En tercer lugar, debes exfoliar tu rostro para eliminar pieles muertas que puedan crear unos antiestéticos pellejitos al maquillarte. Este paso debe ser siempre realizado el día de antes, porque pueden aparecer rojeces o irritaciones, por lo que nunca, repetimos, nunca, debes hacerlo el mismo día que te vayas a maquillar.

Según tu tipo de piel, deberás exfoliarte con mayor o menor asiduidad dentro de tu rutina natural de cuidados. Gracias a este gesto, librarás a tu piel de granos y puntos negros, manteniéndola más sana y bonita.

  1. Mascarilla hidratante

Apuesta por aplicar uno de los bálsamos de la Gama Botánica a modo de mascarilla hidratante tras la exfoliación. Aprovecha la oportunidad para relajarte un rato y disfrutar de su textura en el rostro. Retira los restos con un algodón y ya estarás lista para el último paso.

  1. Hidratar tu piel en profundidad

Tras la mascarilla, aplica una crema hidratante de finalización. Si vas a realizar este ritual por la noche, aplica tu crema nutritiva habitual. Si eres de las que lo prefiere hacer por la mañana, no te olvides de añadir también protector solar como último paso si sales de casa. Aplica vaselina o bálsamo en los labios para que estén tan hidratados como el resto de tu cara.

Dentro de la gama botánica, podrás encontrar muchas cremas hidratantes. ¡Solo tienes que elegir la que más se adapte a ti! Garnier cuenta con el Hidratante Botánico con Agua de Rosas , un producto que reduce la  tirantez, hidrata la piel y le aporta suavidad y jugosidad; con el Hidratante Botánico con Hoja de Té Verde , que reequilibra la piel y la matifica, reduciendo los brillos; con el Hidratante Botánico con Miel de Flores , una crema que nutre intensamente la piel aportándole elasticidad y confort; y con el Hidratante Botánico con Savia de Aloe , ideal para recargar la piel de agua aportándole jugosidad y luminosidad.

 

Después de estos mimos notarás una piel perfecta, por lo que el día que toque hacer el maquillaje, solamente tendrás que ir a por los básicos, limpiar, tonificar e hidratar unos 15 minutos antes de comenzar con tu maquillaje. ¡Disfruta de las fiestas luciendo un rostro impecable!

También te interesará