Lectura: 3 minutos

Las arrugas en los ojos pueden ser la pesadilla de muchas personas pero no te preocupes. Con estos trucos podrás prevenirlas.

El paso del tiempo tiene claras consecuencias en el aspecto de la piel. La aparición de arrugas y líneas de expresión en el contorno de ojos es una de ellas y suele ser uno delos primeros signos de la edad en aparecer. Para retrasar ese momento, es recomendable establecer una rutina de cuidados especial y seguir algunos consejos para prevenir estas arrugas.

  1. ¡Usa gafas de sol!

Un truco muy fácil de seguir para prevenir las arrugas en los ojos es llevar gafas de sol. No solo ayudan a proteger la piel del contorno de ojos – una de las zonas más delicadas del cuerpo- también ayudan a que no guiñes los ojos. Y es que, cuando el sol nos molesta, tendemos a fruncir el ceño y entrecerrar los ojos, lo que favorece la aparición de líneas de expresión alrededor de la mirada. ¿Has visto qué sencillo?

  1. Hidrata los ojos

La piel seca es más propensa a arrugarse, por eso, mantener una buena hidratación de la piel es importante para prevenir las arrugas. Lo mismo pasa con las arrugas en los ojos. Para ello, debemos introducir en nuestra rutina de cuidado facial el paso del contorno de ojos. Aplícalo a toquecitos con el dedo anular – es el que menos fuerza tiene, lo ideal para una zona tan delicada- por todo el contorno de ojos. Además de favorecer la absorción del producto, masajearás la zona y ayudarás a desinflamar las bolsas de los ojos.

  1. Desmaquilla correctamente

Para tener una piel cuidada y prevenir las arrugas, es importantísimo desmaquillarla a diario y mantenerla limpia. Para desmaquillar tu piel, no necesitas más que un disco de algodón empapado en Agua Micelar. Eso sí, debes tener en cuenta que el contorno de ojos es una zona muy delicada y debes tratarla con cuidado. Para desmaquillar los ojos, te recomendamos que apoyes el disco de algodón durante unos segundos para que el agua micelar pueda deshacer las partículas de maquillaje que queden en la piel. Después, retíralo con cuidado y verás cómo no queda ni rastro de maquillaje.

En el caso de que uses maquillaje waterproof, puedes decantarte por fórmulas bifásicas como la del Agua Micelar en Aceite que eliminará cualquier rastro del maquillaje fácilmente.

  1. Elige productos adecuados

Si te preocupan las arrugas en los ojos, debes cuidar esa zona con productos que cumplan tus necesidades. Además de un contorno de ojos hidratante, puedes optar por correctores que ayuden a prevenir las arrugas. Nosotros te sugerimos el BB Cream Roll-On Ojos que cuenta con una fórmula que ayuda a alisar las líneas de expresión. Ésta contiene Haloxyl, un activo que lucha contra la pigmentación de la ojera y contra la formación de bolsas. Además, su aplicador de bola masajeadora efecto hielo, ayuda a desinflamar las bolsas de los ojos. El extracto de pomelo y su vitamina C aportarán luz a tu mirada.

  1. ¡Descansa!

Aunque te resulte evidente, llevar una rutina ordenada y un descanso adecuado es importante para mantener una mirada perfecta libre de ojeras y líneas de expresión. Procura dormir un mínimo de 8 horas diarias y mantener unos horarios fijos cada día. Esto no solo te ayudará a tener una buena cara, además, te ayudará a eliminar el estrés gracias al orden que el horario puede aportarte a tu día a día.

Si las arrugas en los ojos te preocupan, ahora ya sabes algunos de los trucos que existen para poder prevenirlas fácilmente. Si conoces algún otro truco, ¡compártelos con nosotros! Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, ¡queremos conocerlos!

También te interesará