Lectura: 2 minutos

El cáñamo es el último ingrediente en causar furor para el cuidado de la piel, descubre sus propiedades aquí.

En ocasiones, los ingredientes de los productos beauty son de lo más sorprendentes. El útlimo en convertirse en el último grito es el cáñamo. Aquí te contamos todos los beneficios de este ingrediente que se ha vuelto viral.

¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es una planta que proviene de la familia del cannabis. También es conocido como ‘hemp’ y es rico en cannabidiol o CBD, un componente con muchas propiedades cosméticas.

¿Cuáles son las propiedades del cáñamo?

  • Hidratante

Uno de los beneficios más importantes del cáñamo es su alto poder hidratante. Contiene una alta cantidad de ácidos grasos como el omega 3 y 6 que ayuda a mantener la humedad en la piel, que queda más hidratada durante más tiempo.

  • Calmante

Una de las acciones más importantes del cáñamo es la calmante. Así, se recomienda para cuidar pieles sensibles o irritadas. Gracias a esto, te ayudará a despedirte de las rojeces y a olvidarte del picor y la sensación de tirantez típicas de este tipo de piel.

  • Antiinflamatorio

El aceite del cáñamo, que se extrae de las semillas del cáñamo, tiene un alto poder antiinflamatorio. Usado en cosmética, esta propiedad funciona especialmente bien en casos de dermatitis atópica.

  • Antioxidante

El cáñamo es rico en ácido fenólico y vitamina E, unos potentes antioxidantes. Estos permiten proteger a la piel de la agresión de los radicales libres como la contaminación ambiental.

¿Para qué tipo de pieles sirve?

Las propiedades del cáñamo son beneficiosas para diferentes tipos de piel. En el caso de las pieles con tendencia al acné, sacarán partido de este ingrediente por su capacidad seborreguladora para recudir la producción de grasa en la piel y así rebajar la aparición de granitos. Esta acción seborreguladora también ayudará a las pieles grasas, sobre todo las que busquen acabar con los brillos en la piel.

Su alto poder hidratante favorecerá el cuidado de las pieles más secas. El cáñamo contiene un gran porcentaje de ácidos grasos que permiten hidratar profundamente la piel sin engrasarla.

El cáñamo es perfecto para tratar pieles sensibles. Y es que, se trata de un ingrediente muy suave para este tipo de pieles que, con su capacidad calmante, se convierte en el ideal para una piel así.

Si no conocías las propiedades del cáñamo, seguro que has aprendido mucho sobre los beneficios de este sorprendente ingrediente. Ahora queremos saber tu opinión: ¿estarías dispuesto a probarlo? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará