Son muchos los ingredientes naturales que benefician y cuidan tu melena desde la raíz a las puntas. Por ejemplo el aceite de coco, la camomila, la menta, los frutos rojos… Pero existe un componente que es esencial para que tu cabello recobre todo su brillo y vitalidad, y que además, le da mucho volumen a tu melena: el eucalipto. Esta planta originaria de Australia contiene múltiples factores para el cuidado y el bienestar de tu cabello. Sus beneficios van más allá de aromatizar la casa y respirar mejor.

Beneficios del eucalipto para tu cabello

El aceite de eucalipto tiene múltiples propiedades regeneradoras que estimulan el crecimiento del cabello. Asimismo, es un ingrediente que también ayuda a aumentar su elasticidad, ¡lo que se traduce en un pelo mucho más sano y resistente!

Si utilizas un champú de eucalipto, notarás tu pelo mucho más brillante, porque sus ingredientes naturales activos, provocan que tu melena genere más brillo a causa de sus vitaminas.

Este componente también limpia el cuero cabelludo en profundidad eliminando las impurezas y la molesta grasa. Gracias a sus nutrientes, las minimiza al máximo, provocando un crecimiento del cabello mucho más fuerte y sano. Ah, ¡también evita que tengas caspa en tu melena! ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres beneficiarte de las virtudes de las plantas, te recomendamos el champú 5 Plantas de Original Remedies, una fórmula fresca que además de eucalipto contiene también extractos de té verde, ortiga blanca, limón y verbena y es ideal para nutrir, suavizar y revitalizar todo tipo de cabellos.

El poder del eucalipto, el poder de la aromaterapia

Además de todas las propiedades del eucalipto para el pelo, este componente tiene otros factores importantes de los que debemos hablar en este artículo.

Si empleas habitualmente eucalipto en tus rutinas capilares, mantendrás fresco el cabello y con un olor excelente. La aromaterapia tiene beneficios exclusivos para tu bienestar general, ¿quieres conocerlos?

Si inhalas el aroma del eucalipto, será muy positivo si tienes fiebre, puesto que sirve para evitarla o también para disminuirla, ya que posee una gran capacidad para rebajar la temperatura.

Asimismo, si estás resfriada, te sugerimos que coloques unas gotitas de aceite de eucalipto en un pañuelo y respires tu aroma, de esta manera notarás una gran mejoría, puesto que relaja la musculatura de la tráquea, los bronquios y los pulmones.

Como has comprobado, además de sus propiedades curativas y de refrescar notablemente, el eucalipto se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos así que, ¡aprovéchate de todos sus beneficios para tu bienestar físico y capilar!

También te interesará