La moringa tiene unos altos niveles antioxidantes y vitamina C, por lo que es perfecta para su uso en cosméticos. ¡Conoce más sobre esta planta en este post!

Son muchos los beneficios que tiene la moringa para la piel y el cuerpo. De esta planta, originaria de Asia y cultivada en los climas tropicales, se pueden aprovechar diferentes partes como el fruto, los tallos y las hojas para crear cremas y suplementos dirigidos al cuidado de la piel y el cutis. Por otro lado, también sirve para proteger los órganos del desgaste diario. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Propiedades de la moringa

Las hojas y las semillas de esta planta son utilizadas por su alto contenido en antioxidantes. La moringa puede prepararse de diferentes maneras, y podemos encontrarla en cápsulas o en aceite. Estas son algunas de sus propiedades más conocidas:

  • Alivia el dolor articular
  • Reduce la inflamación
  • Repara la piel
  • Es muy rica en aminoácidos esenciales
  • Fomenta la síntesis de colágeno natural
  • Ayuda a fortalecer las defensas del organismo

Y no solo esto, sino que en la piel y el cabello también tiene unos efectos muy buenos, porque posee unas propiedades purificadoras, ya que tiene la capacidad de filtrar las impurezas y aporta una acción rejuvenecedora. Por ello, el extracto de la semilla de moringa se ha vuelto muy popular en el uso de agentes cosméticos limpiadores.

Una buena limpieza es básica

Además de utilizar la moringa para reparar la piel, es esencial una buena limpieza rutinaria con el Agua Micelar Clásica, un desmaquillante y purificador que, gracias a sus micelas, consigue atrapar la suciedad que los agentes externos hayan podido dejar en tu piel.

Al ser un Todo-en-Uno es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y suavizar todo el rostro, incluidos los ojos y los labios, en un solo gesto y sin necesidad de aclarar. Por otro lado, también consigue eliminar ese exceso de sebo de la piel sin resecar. Su fórmula suave y sin perfume es adecuada para todo tipo de pieles.

¡Mima tu piel, protégela y límpiala de manera sencilla y rápida! Es importante que mantengas una rutina diaria de limpieza facial, así tu cutis permanecerá perfecto y radiante con los cuidados que te proponemos desde Garnier.

Date un paseo por nuestro blog y descubre los nuevos consejos y trucos que hemos preparado especialmente para ti, ¡porque sabemos cómo debes cuidarte!

También te interesará