Lectura: 2 minutos

Las pieles grasas necesitan productos específicos para sus necesidades y el protector solar no es una excepción. Si tienes un tipo de piel así, aquí te contamos qué debes usar.

Si tienes la piel grasa, seguro que ya le prestas atención a la rutina de cuidado de la piel y usas productos que regulen la producción de sebo y eviten la aparición de brillos y granitos. Con el protector solar debes hacer lo mismo, aquí te contamos qué debes buscar en un producto para proteger la piel del sol.

¿Por qué debo usar un protector solar para piel grasa?

Las fórmulas de los protectores solares están pensadas para bloquear la radiación solar y evitar que penetre en las capas más profundas de la piel. Por eso, habitualmente, suelen ser texturas densas que no solo se encargan de proteger la piel del sol, también pueden cumplir otras funciones como ser resistentes al agua.

En el caso de las pieles grasas, estas fórmulas pueden obstruir los poros y llegando a causar la aparición de granitos. Si quieres evitarlo, debes buscar un protector solar específico para pieles grasas.

¿Qué hace un protector solar para pieles grasas?

Este tipo de producto responde a las necesidades de las pieles con exceso de sebo y tienen fórmulas más ligeras que evitan la obstrucción de los poros.

¿Qué producto debo elegir?

Si tienes la piel grasa, te recomendamos la Crema para pieles grasas y con tendencia acnéica de Sensitive Advanced. Su fórmula, además de proteger la piel del sol con un SPF30, esconde otras ventajas para este tipo de piel. Y es que, esta crema ofrece un efecto no graso, ¡perfecto para ese tipo de piel! Además, matifica la piel para que no tengas que preocuparte por los brillos cuando te apliques la piel.

Si buscas un factor de protección más alto, puedes probar el UV Gel Hidratante con SPF 50+. Su textura de gel se absorbe rápido sin dejar la piel pegajosa e hidrata como una crema. Y es que la hidratación también es clave en las pieles grasas ya que permite regular la producción de sebo de la piel.

Recuerda que no debes aplicarte la crema solo cuando vayas a tomar el sol. El protector solar es un paso indispensable en tu rutina de cada día para defender tu piel de los efectos nocivos del sol.

Ahora ya conoces qué protector solar debes usar si tienes la piel grasa pero existen en el mercado diferentes tipos de protectores solares que cumplen diferentes necesidades con fórmulas distintas.

¿Sabías que debes elegir un protector solar acorde a tu tipo de piel? ¿Cuándo sueles aplicártelo? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará